Imagen de Covalent

Para las empresas de todo el mundo y de todos los sectores, la sostenibilidad ha pasado rápidamente de ser algo agradable a ser un imperativo empresarial. Marcas globales como Amazon, McDonald’s, Ikea y General Motors han anunciado planes ambiciosos para eliminar los plásticos de un solo uso, reducir las emisiones de carbono y reducir su huella ambiental de diversas formas.

Newlight Technologies espera acelerar ese proceso con un material biodegradable que se pueda moldear como el plástico.

La compañía con sede en California ha pasado más de una década desarrollando un material que llama AirCarbon, que según dice funciona exactamente como el plástico pero es completamente biodegradable.

Newlight desarrolló el material utilizando microorganismos que se encuentran en el océano y que se alimentan de metano y dióxido de carbono, dos gases de efecto invernadero que se encuentran entre los mayores contribuyentes al cambio climático. Los organismos convierten esos gases en un polímero natural al que se le puede dar forma o moldear como el plástico.

“A eso lo llamamos AirCarbon porque es aire y carbono disuelto en agua”, dijo el director ejecutivo Mark Herrema a CNN. “Tenemos este polvo blanco puro que luego podemos derretir y formar en todo tipo de partes y piezas”.

La nueva instalación de producción de la compañía en Huntington Beach está llena de grandes tanques de agua salada que recrean las condiciones del océano, lo que permite a los organismos replicar el proceso de fabricación del polímero del que se puede extraer AirCarbon.

Comida y moda

Newlight comenzó recientemente a lanzar su primer conjunto de productos hechos con el material, lanzando dos marcas minoristas dirigidas a dos de las industrias más contaminantes del mundo. Su marca de alimentos, Restore, vende pajitas y cubiertos biodegradables.

 

Imagen de Restore

Mientras que su marca de moda Covalent vende bolsos, carteras y gafas de sol.

Imagen de Covalent

Newlight también está tratando de que los clientes sepan exactamente cuánto carbono está eliminando el producto que acaban de comprar. La compañía se ha asociado con IBM para utilizar su tecnología blockchain para rastrear cada paso del proceso de fabricación y su huella de carbono.

“La mayoría de la gente quiere hacer algo bueno, ¿no? Y el problema ha sido la falta de información”, dijo Herrema. “Cuando subes y miras comprar esa camiseta, no sabes que hay 700 litros de agua que se usaron solo para hacer esa camiseta. Si supieras que esta es de 700 litros y esta siete, eso puede afectar su toma de decisiones. Por eso, queremos hacer lo mismo en el lado del carbono “.

Las marcas minoristas son solo una pequeña parte de la estrategia de Newlight. Sustituir prácticamente todo el plástico del mundo supondrá conseguir que las multinacionales que lo utilizan se inscriban. Herrema dice que la compañía está en conversaciones para asociarse con otras marcas.

“Lo que escuchamos de las marcas es: ‘Oye, si hay una solución, queremos adoptarla’, porque quieren deshacerse de los plásticos tanto como cualquier otra persona”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo fue publicado originalmente por CNN, consulta la versión original en inglés | Editado por Difusión con Causa, may 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí