Consulta el Manual de Marketing Social y Voluntariado

Portada "Manual de Marketing social y voluntariado"

El Instituto Mexicano de la Juventud pone a disposición para su consulta el  “Manual de Marketing Social y Voluntariado”, para las organizaciones juveniles de la sociedad civil.

Como parte de la sociedad civil organizada, constituida o no, el voluntariado es promotor de derechos humanos y constructor de ciudadanías críticas, activas y participativas. Así, las prácticas sociales del voluntariado, hoy en día, se nutren y afianzan con los enfoques teóricos, conceptuales y metodológicos de la sociedad civil, el espacio público, la democracia deliberativa y la democracia participativa.

Debido a la significativa participación de las y los jóvenes en el tema, el voluntariado es estratégico para el Instituto Mexicano de la Juventud, donde mediante diversas iniciativas como Joven A. C., han promovido y desde donde el presente manual cobra vida. Este documento supera la definición del voluntariado, centrándose en ser una guía para aquellas agrupaciones o individuos que trabajan con voluntarios, facilitando su manejo y buscando mejorar su impacto.

El manual cuenta, no sólo con la visión, sino con las experiencias de voluntariado del sector social y gubernamental, compartiendo con el lector las metodologías y tips para enriquecer la administración de voluntarios en el ámbito social, desde cuatro enfoques:

  • Voluntariado internacional;
  • Voluntariado de larga duración;
  • Voluntariado virtual y de tecnologías de la información; y,
  • Voluntariado juvenil asociado a grandes voluntariados (públicos, empresariales y de OSC).
    Información de  “Manual de Marketing Social y Voluntariado”.

Puedes Consultar la información en http://www.corresponsabilidad.gob.mx/

Fuente: Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Este artículo es un extracto del “Manual de Marketing Social y Voluntariado” publicado en el sitio web oficial de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí