La felicidad cómo influye en la educación del futuro

Por Odette Ferrer

La felicidad puede cambiar la manera en la que vemos la vida y nos desenvolvemos en cada aspecto de ella, se sabe que nuestros sentimientos afectan el modo en que aprendemos. Las emociones positivas nos ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje, es todo lo contrario a cuando uno busca aprender pero se encuentra bajo estrés o nervioso como consecuencia de una emoción negativa el cerebro rechaza el aprendizaje.

Actualmente en las escuelas no se prioriza  enseñar sobre inteligencia emocional, debido a esta situación el psicólogo Tal Ben-Shahar expone la siguiente pregunta ¿Por qué no se enseña la ciencia de felicidad en las escuelas?  Cuando se desarrolla una educación enfocada a ayudar a los estudiantes a cultivar relaciones sanas, gestionar mejor las dificultades o habilidades vitales no solo se logra que sean personas más felices, sino también más exitosas. Tal Ben-Shahar considera igual de importante enseñar a las personas a ser resilientes para que sean capaces de gestionar mejor las dificultades.

“La felicidad contribuye al pensamiento innovador, al trabajo en equipo, a la motivación y la productividad”, cuenta Tal Ben-Shahar. Las personas pueden adaptarse mejor a los cambios cuando se desarrolla una educación basada en la felicidad, estas personas pueden ser más creativos e innovadores e incluso el trabajo en equipo se desenvuelvan positivamente.

De igual manera la felicidad se debe llevar al área laboral, en el cual se pueda desarrollar un entorno positivo laboral, debido a que cuando uno se encuentra contento y motivado el trabajo resulta productivo y eficaz.

Para mejorar y crear relaciones sanas es importante establecer límites con la tecnología y aprender a desconectarnos de ella, ya que con ello podremos realizar relaciones reales y sanas con las personas en vez de crear vínculos virtuales, como menciona Tal Ben-Shahar “uno de los mejores indicadores de la felicidad es la calidad de las relaciones que tenemos con los demás”.

Por Odette Ferrer

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Con información del video Necesitamos establecer límites con la tecnología y aprender a desconectar” de Fundación Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí