miércoles 15, septiembre, 2021
Publicidad

Acerca de Difusión con Causa

¿Qué es Difusión con causa?

Difusión con causa es una iniciativa que consiste en la búsqueda y publicación de noticias, eventos, convocatorias, cursos, información y oportunidades para el fortalecimiento del tercer sector y la sociedad civil.

Misión

Este proyecto tiene como misión la difusión de información en beneficio de causas sociales incentivando la cultura de la filantropía y conciencia social, además de ser un clúster concentrador de información, oportunidades y herramientas para el tercer sector, sociedad civil, emprendedores sociales y agentes de cambio.

Objetivo y visión

El objetivo de Difusión con causa es convertirse en el más importante concentrador de oportunidades disponibles para la ciudadanía y el tercer sector, así comoun medio promotor de iniciativas y causas sociales, procurando incidir de forma benéfica como agente de cambio.

Nuestra filosofía

Creemos firmemente que las instituciones sin fines de lucro que atienden a causas benéficas para la sociedad deben ser fortalecidas permanentemente ya que son potenciadores importantes para la mejora social y de esta labor de fortalecimiento todos debemos participar.

Sabemos que es indispensable la profesionalización de las personas que participan como integrantes de la sociedad civil organizada para la mejora de sus actividades, de igual forma consideramos que aportar una parte de lo que hacemos en nuestra actividad diaria puede servir para hacer más eficiente sus trabajo, labor e impacto.

Esa es nuestra intención y de eso se trata este espacio.

Cronología

Difusión con causa se crea en el año 2017 como una plataforma clúster de oportunidades por parte del equipo de Digilópolis lidereados por María de los Ángeles Trejo, con el objetivo de generar un espacio que concentre oportunidades de fortalecimiento y financiamiento como convocatorias, concursos, premios y apoyos para la sociedad civil, así como recursos e información útil para el tercer sector.

Coalición estratégica

En 2021 el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. – Fundación MAJOCCA, lidereado por Ángeles Conde Acevedo se une al proyecto en una coalición estratégica de pares, sumando sus fortalezas en congruencia con sus ideales para el fortalecimiento de la sociedad civil y con la finalidad de reforzar su interés por acercar oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales, teniendo un papel estratégico y fundamental en Difusión con Causa.

Actualmente, Difusión con causa es operada tanto por personal que labora en Digilópolis como en Fundación MAJOCCA.

Red colaborativa

A nuestros contenidos se ha sumado la participación de actores importantes del tercer sector con los cuales tenemos un infinito agradecimiento brindando sus opiniones y conocimiento como columnistas del medio, esta red de profesionales es de suma importancia para la iniciativa ya que contar con su conocimiento nos ayuda a brindar contenidos únicos que sean oro molido para la sociedad civil.

Aliados

Difusión con causa participa como aliado de causas y organizaciones en beneficio de la sociedad como lo son:

Undíaparadar - GivingTuesday

Logotipo Undíaparadar Giving Tuesday

GivingTuesday, en México Undíaparadar es un movimiento global de generosidad que busca insentivar a las personas y organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo a través de la cultura de dar, se lleva a cabo cada martes posterior al cybermonday y blackfriday, con la finalidad de ser un contrapeso a la cultura del consumismo, fomentando la filantropía y ayuda al prójimo, recuperando el significado original de las fechas y celebraciones decembrinas.