El programa “Recogida de Ropa” es una iniciativa global donde H&M asienta las bases del futuro reciclaje sostenible.
El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, limitando la cantidad de residuos textiles que terminan cada día en la basura.
¿Cómo funciona?
Las personas llevan bolsas de prendas que ya no utilicen o quieran y las depositan en el contenedor de reciclaje de las tiendas H&M más cercana. Por cada bolsa con 5 prendas y/o texiles que se entreguen, recibirán un cupón de descuento para su próxima compra.
¿Qué hace H&M con lo recolectado?
El programa ‘Recogida de Ropa’, funciona bajo tres ejes fundamentales:
Reaprovechar
Las prendas que aún puedan llevarse, se venderán como artículos de segunda mano.
Reutilizar
Los textiles que ya no se puedan llevar serán transformados en otros productos,como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.
Reciclar
Los textiles que no puedan ser reutilizados tendrán una segunda vida como fibras textiles o se utilizarán para fabricar productos como materiales humectantes o aislantes para la industria automovilística. Cualquier beneficio de esta recogida de ropa usada se donará a proyectos de investigación sobre reciclaje textil y proyectos sociales.
Puedes llevar prendas de otras marcas, desde calcetines sueltos a una camiseta desgastada o una camisa desteñida; no importa la marca o su estado.
Tendrás que consultar las reglas de operación del programa, ya que como todo tiene algunas reglas básicas que cumplir.
Fuente: Programa H&M «Recogida de ropa» publicada en su sitio web.