5 empresas mexicanas firman su compromiso de Alto Nivel por la Acción Climática

Publicidad

En el marco del Pacto Global Red México 2024 | Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, el más importante del año organizado por Pacto Global de la ONU en México, se llevó a cabo la firma empresarial de Alto Nivel por parte de 5 empresas mexicanas con la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi).

Publicidad

Las 5 empresas participantes en las Firmas Simbólicas fueron invitadas a pasar al escenario una por una para compartir un mensaje y reafirmar su compromiso con las iniciativas promovidas por el Pacto Global México y la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi).

En la firma de Alto Nivel con la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi), se contó con las participaciones de Tania Mijares, Directora de Relaciones Institucionales en Bustamante + Freyre, y Consejera de Pacto Global México; Jorge Rickards, Director General en WWF México y Angélica Vesga, Directora de asuntos públicos y comunicación en WRI México.

Las 5 empresas participantes en la Firma Simbólica y comprometidas con la iniciativa:

  •  Alejandro Bujanos, Head de Inversión Sostenible en Afore Sura
  • Jessica Pelcastre, Gerente ESG en Fibra Danhos
  • Aranza Enríquez, Gerente de Sustentabilidad FibraHotel en FibraHotel
  • Alistair Mccreadie, Coordinador de Responsabilidad Social de Grupo Aeroportuario del Sureste
  • Alejandro De Keijser, Director de Grupo DEACERO

Las empresas firmantes en esta ceremonia se comprometen a establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, e iniciar y motivar el camino hacia las cero emisiones netas. Las organizaciones que se comprometan a establecer un objetivo Net Zero también se agregarán al sitio web Race to Zero de la CMNUCC, siempre que las organizaciones sean elegibles para unirse en ese momento.

Actualmente, hay 52 empresas mexicanas comprometidas con la iniciativa, de las cuales 29 son participantes en Pacto Global México, es decir, que más de la mitad de las empresas han abordado la transición hacia una economía baja en emisiones a través de las herramientas del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Apenas a inicios de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el Secretario General de la ONU, António Guterres declaró: “Este mes marca doce meses consecutivos de los meses más calurosos de la historia”. Y que, la realidad es que a casi diez años después de la adopción del Acuerdo de París, el objetivo de limitar el calentamiento global a largo plazo a 1,5 grados Celsius, pende de un hilo.

Además, Guterres hizo un llamado urgente a los líderes, especialmente a los integrantes de los países del G20, del cual México forma parte, a llegar más lejos y más rápido en el recorte de sus emisiones.

Cada vez más empresas están hablando de sostenibilidad y el Pacto Global de la ONU lidera la transformación. Las palabras por sí solas no nos llevarán allí, pero las acciones lo harán. En México, cientos de empresas se han reunido a través de los Encuentros Empresariales en Mérida, Guadalajara, Tijuana y Nuevo León. Ahora Pacto Global llega a la CDMX para activar y unir empresas en este gran movimiento

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | México, 2 julio 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí