Abren centros de acopio para arboles de navidad

Al terminar la temporada decembrina, los árboles de Navidad naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares mexicanos pero continúan en un ciclo que ayuda al medio ambiente.

Al llevarlo a un centro de acopio estos pueden convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones. También se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería.

Los árboles naturales ayudan al medio ambiente porque son transformados en composta y sirven como abono para nuevas plantaciones.

“Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería”

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) publica la ubicación de centros de acopio en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.

Consulta la lista de estos centros aquí  y pasa la voz: No dejes tu árbol abandonado en las calles; sigue siendo útil para el medio ambiente.

 

Fuente: Conafor – Semarnat

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí