En un esfuerzo por romper la cadena de infección y prevenir enfermedades respiratorias en la población infantil chihuahuense, durante el mes de septiembre, Alsuper donó más de 1,970 productos de Lysol a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, -Fechac- para apoyar a escuelas públicas de nivel básico que más lo necesitan en los municipios de: Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral y Varias comunidades de la zona serrana.
En esta temporada de invierno y contagios, mantener los buenos hábitos de higiene y desinfección en la vida cotidiana pueden prevenir enfermedades ocasionadas por gérmenes, como el resfriado común (A H1N1, A H3N2), gastroenteritis (Rotavirus), infecciones leves (S. aureus) o diarrea (E. coli), enfermedades que lamentablemente son más frecuentes en los niños más pequeños.
“Llevar a cabo este tipo de alianzas nos permite continuar nuestro compromiso con el programa Lysol Contigo para continuar promoviendo los buenos hábitos de higiene y desinfección en México. Aliados como Alsuper, que se preocupan por su comunidad, nos ayudan a maximizar esfuerzos y seguir acercándonos a diferentes sectores de la población”, mencionó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing de Lysol e impulsora del Programa Lysol Contigo.
Es por eso que este tipo de apoyos a la sociedad ayudan a reducir el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas, además de concientizar sobre la importancia de contar con hábitos de higiene, limpieza y desinfección en los entornos de una forma cotidiana y presente en la vida de los niños, que son la población más vulnerable.
Alsuper, la cadena de supermercados originaria de Chihuahua y el programa de Lysol Contigo, esperan que esta iniciativa tenga un impacto directo en la calidad de las familias Chihuahuenses y estén libres de gérmenes y enfermedades infecciosas. Esta donación es un paso tangible en la dirección correcta, gracias a la suma de esfuerzos de empresas privadas y asociaciones como Fechac.
“El donativo recibido facilita la desinfección en las áreas de uso común de las escuelas beneficiadas para así romper la cadena de infección y lograr ayudar a aquellos que no pueden protegerse. Esto dará como resultado evitar enfermedades que pueden ser prevenibles. El Programa de Lysol Contigo nos ayuda con esta gran contribución a generar un cambio positivo, principalmente en niños de grupos vulnerables.” Alejandro Vargas, Gerente de Responsabilidad Social de Alsuper.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Comunicado de prensa |Chihuahua, Chih., a 13 de noviembre 2023