AMCHAM/MEXICO invita a sus empresas a adoptar una ODS para garantizar un futuro sustentable para México

Imagen de AMCHAM-México
Publicidad

En el marco del Foro de Sustentabilidad 2023 de AMCHAM MEXICO, el Comité de Sustentabilidad presentó la iniciativa “Adopta una ODS” para los comités de la Cámara y las empresas asociadas, con el de objetivo impulsar estrategias de crecimiento económico sostenible y con responsabilidad social, alineados a la Agenda 2030.

Publicidad

Alfredo Esparza, Vicepresidente y Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Metlife, habló de la importancia de contar con esta iniciativa, “cada uno de los comités que tenemos al interior de AMCHAM MEXICO adoptará y trabajará con acciones que busquen contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de sus planes de trabajo, alineados a la Agenda 2030. Esto es precisamente el reflejo que se tiene de que la agenda es transversal en las organizaciones y en AmCham no será una excepción”.

El evento contó con un panel con representantes de empresas destacadas como Jon Richter de MetLife, Alvin Huntspon de Uber, Guillermo Tejeiro de Citi, con la moderación de Mariuz Calvet de HSBC, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto entre empresas y organismos gubernamentales puede lograr grandes cambios y un crecimiento económico sostenible. Indicaron que es prioridad encontrar un balance en las economías, generando un futuro más seguro y preservando el capital natural.

Julia Ortiz, Public Policy Manager de Uber, destacó que el Comité de Sustentabilidad de la Cámara seguirá trabajando de forma transversal con los demás comités para fortalecer la agenda de prioridades. “Nosotros seguiremos buscando generar un compromiso a largo plazo desde la Cámara con una voz unificada, que tenga como meta contribuir al crecimiento sostenible”, añadió.

Esta iniciativa está alineada al “Pacto AmCham por un Valor Compartido”, que implica un seguimiento anual, hasta 2030, para medir el impacto agregado como comunidad de negocios, impulsando buenas prácticas y construyendo alianzas para consolidar una economía sostenible en el largo plazo.

Las acciones de las empresas sumadas al pacto han tenido un impacto positivo en 15 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, demostrando un enfoque unificado en la responsabilidad social y la preservación del medio ambiente. AMCHAM MEXICO continuará alentando a las empresas a ser parte activa del cambio positivo en el país y a nivel global por un futuro sustentable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa |Ciudad de México, 21 nov, 2023

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí