En la actualidad, los consumidores están un paso adelante, haciendo sinergia con las marcas para cuidar y crear un impacto positivo en el planeta; a nivel mundial, el 63% de las personas está de acuerdo con comprar a marcas que se alineen a sus valores y creencias[1], y el 53% pide que las empresas se comprometan a abordar la problemática del cambio climático[2].
AT&T México comparte algunos consejos para que comprar se sienta bien e impacte de forma positiva al planeta:
Prefiere las alternativas de productos amigables con el medio ambiente
De entre todas las opciones que hay en el mercado, seguro encontrarás alguna que lleve procesos que cuiden el medio ambiente, ya sea que estén hechos con materiales posconsumo, que sean reciclables o que durante su fabricación se ahorre agua o se tenga en cuenta el Co2 que generan. Hay ropa, zapatos y muebles, hasta productos electrónicos y tecnológicos.
Alternativas como Hune ofrecen cargadores USB e inalámbricos, audífonos y más, que han recuperado 1.58 toneladas de plástico para reintroducirlos en la cadena productiva, y puedes adquirir algunos de sus productos en AT&T México.
Desecha con consciencia
En México, entre 2015 y 2021, la cantidad de residuos electrónicos tuvo un crecimiento anual del 3.3% en promedio; sin embargo, entre 2019 y 2021 se dieron los menores aumentos[3], lo que deja ver que los mexicanos comienzan a tomar consciencia sobre cómo desechar los residuos relacionados con la tecnología.
Existen distintos puntos disponibles para deshacerte de tus celulares viejos, cargadores y otros artículos. Distintas marcas ya han colocado puntos de recolección, como AT&T México, que cuenta con más de 400 urnas en todo el país, colocadas en sus tiendas propias. También Hune creó un mapa para localizar sitios específicos para esto, e incluso hay apps en las que puedes solicitar que recojan los residuos para desecharlos responsablemente. No hay pretextos: ¡hay muchas opciones!
Si pides para llevar, usa tus recipientes
¡Que no te dé pena! Muchos comercios, hasta en el carrito del café y la señora de las ricas quesadillas, reciben tus envases para que lleves tu pedido. Eso no solo representa un ahorro en desechables para ellos, sino que le da un respiro al medio ambiente.
En algunos negocios están implementando el cobro de los empaques para incentivar que los comensales lleven sus propios recipientes, vasos o termos.
Es preferible hacer compras de varios productos para que lleguen en un solo paquete
Si compras por internet, reúne varios productos en una misma orden así, en lugar de recibir una gran caja con un solo artículo, llegarán varios en un mismo viaje. Incluso, si es posible, procura que sean del mismo vendedor, para que usen un solo empaque y envío.
AT&T México sabe que el compromiso con el medio ambiente es fundamental, por eso apoya a emprendimientos como Hune, que diseñan y producen tecnología de consumo a conciencia, responsable con el planeta y con las personas.
Para conocer más de Hune y sus productos, visita: https://hune.eco/
Para conocer más detalles de precios y disponibilidad de los accesorios Hune, visita: tienda en línea de AT&T México.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México a 03 de abril de 2023
- [1] 2023, Edelman Trust Barometer Global Report, Edelman.
- [2] 2023, Edelman Trust Barometer Global Report, Edelman.
- [3] 2023, Volumen de generación de residuos electrónicos en México de 2015 a 2021, Statista.