Así es cómo AT&T contribuye al empoderamiento de niñas y mujeres

Es innegable que, en los últimos años, la lucha por la igualdad de género ha tenido diversos avances. Cada vez son más las mujeres que se desempeñan y ocupan posiciones de liderazgo en sectores que carecían de su participación, abriendo camino para jóvenes y niñas, y convirtiéndose en modelos a seguir.

No obstante, aún queda trabajo por hacer. A pesar de que las mujeres representan casi la mitad de la población mundial,[1] siguen enfrentándose a desigualdades que limitan sus oportunidades para prosperar en el ámbito profesional y personal. Sumado a esto, la pandemia de COVID-19 ha amplificado la brecha de género y continúa teniendo un impacto significativo en las mujeres que son parte de la fuerza laboral.

A lo largo de la historia, AT&T ha demostrado su compromiso con la igualdad de género: desde la inclusión laboral de mujeres operadoras o telefonistas, hasta sus esfuerzos por mejorar la representación en la industria. Como prueba de esto último, cuando AT&T llegó a México las mujeres ocupaban solo el 10% de las posiciones de liderazgo, actualmente, las mujeres líderes representan un 35% en la compañía.

La compañía continúa trabajando para apoyar el empoderamiento de las mujeres a través de diversas iniciativas y programas a favor de la igualdad de género:

“Mujeres en Acción”, iniciativa que ha desarrollado programas como “Embajadoras AT&T”, para destacar la importancia de soft skills y competencias de negocios en las carreras profesionales de las mujeres, con el fin de que se conviertan en las futuras líderes.

“Mujeres STEM”, que integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés – quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en AT&T México.

En noviembre de 2020, AT&T México firmó el acuerdo “Acciones de Igualdad e Inclusión” con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual la empresa se comprometió a seguir implementado iniciativas para combatir la violencia de género y acelerar la igualdad e inclusión.

Otro de los esfuerzos que ha emprendido la empresa es la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. La misión del pacto de impulsar la igualdad y empoderamiento de mujeres y niñas refleja la convicción que tiene AT&T de fortalecer a las empresas a través de entornos laborales diversos e incluyentes.

En este mes de la mujer, AT&T México reafirma su compromiso de cambiar el juego a favor de la igualdad, haciendo de esta una prioridad en la empresa.

[1] https://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.TOTL.FE.ZS

 

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí