AT&T México firma 10 compromisos para la inclusión laboral de las personas LGBT+

AT&T México firma 10 compromisos para la inclusión laboral de las personas LGBT+
Publicidad
  • La compañía, líder en diversidad e inclusión, se adhirió a los compromisos establecidos por Pride Connection México.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, AT&T México firmó los 10 Compromisos de Pride Connection México para seguir impulsando la inclusión laboral de las personas LGBT+.

Publicidad

“Los derechos, representación y visibilidad de las personas de la comunidad LGBT+ avanzan con pasos firmes, no obstante, sabemos que todavía queda mucho por hacer para garantizar estos derechos en todas las esferas de nuestra sociedad”, afirmó Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México. “En AT&T México, queremos generar entornos laborales seguros, libres de discriminación, para esta población y para todas las personas, donde puedan ser quienes son y prosperar en igualdad de oportunidades”.

 

Estos son los 10 Compromisos de Pride Connection México a los que se adhirió AT&T México:

  1. Promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa.
  2. Incrementar la contratación y participar en ferias de empleo de talento diverso para mejorar la representación de las personas LGBT+ en la empresa.
  3. Realizar acciones de sensibilización, educación y capacitación al interior de la empresa sobre diversidad, equidad e inclusión.
  4. Apoyar a líderes y grupos de afinidad de colaboradores LGBT+ para promover la creación de espacios de trabajo inclusivos.
  5. Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación internas y/o externas.
  6. Acercarse a organismos públicos locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
  7. Aplicar a las diferentes certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
  8. Establecer mecanismos para recibir, dar seguimiento y solucionar quejas o faltas relacionadas con posibles actos de discriminación internas y/o externas.
  9. Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral para garantizar los derechos de las personas LGBT+.
  10. Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT+ al año en la esfera pública.

A nivel global, AT&T es una empresa pionera en la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. En Estados Unidos, fue una de las primeras grandes corporaciones en adoptar una política contra la discriminación con base en la orientación sexual.

En México, AT&T es miembro del comité de Pride Connection desde 2016 y, desde su llegada a este país, continúa impulsado iniciativas y proyectos a favor de la población LGBT+, dentro y fuera de la empresa.

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 27 feb, 2023
Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí