AT&T México impulsa el deporte incluyente en la Carrera Azteca Corre por la Inclusión

AT&T México impulsa el deporte incluyente en la Carrera Azteca Corre por la Inclusión
Imagen ilustrativa
Publicidad
  • Voluntarios y voluntarias de la compañía participaron en la Carrera Azteca Corre por la Inclusión, organizada por Inclusión con Equidad.

AT&T México estuvo presente este domingo 11 de diciembre en la Carrera Azteca Corre por la Inclusión, organizada por la asociación civil Inclusión con Equidad y llevada a cabo en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Publicidad

En la carrera, personas voluntarias de la compañía participaron como lazarillos para los atletas con discapacidad y como apoyo en las guardias periféricas para vigilar que la carrera se desarrollara en orden.

b comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, la prevalencia de la discapacidad en México es de 16.5%, es decir, casi 21 millones de personas.[1] Eventos como la carrera Garra Azteca contribuyen a generar espacios accesibles y de inclusión que garantizan el derecho al ocio y el deporte de la población con discapacidad que, a pesar de ser un sector tan representativo, sigue enfrentando barreras para una participación plena en nuestras sociedades.

Con este contexto, Inclusión con Equidad brindó capacitaciones previas a la carrera para los lazarillos, que incluyeron un taller de concientización en donde el guía corre con los ojos vendados para que experimente la sensación de la falta del sentido de la vista. Este ejercicio ocurre en un ambiente controlado y apoyado con un guía experto. Con esto, los lazarillos tienen las herramientas para apoyar a que los atletas exploten todo su potencial durante la carrera.

Como parte de las modalidades de la carrera, adicionalmente se realizó una caminata a ciegas, en la que las personas participantes recorrieron 2 KM con los ojos vendados para vivir una experiencia de sensibilización y empatía con los atletas con discapacidad visual.

AT&T México refuerza el compromiso de conectar a las personas con más posibilidades, y por eso busca a través de estas iniciativas de concientización, seguir abriendo espacios accesibles e incluyentes que no deje a nadie atrás.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 12 dic, 2022

[1] Censo de Población y Vivienda 2020 | INEGI

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí