AT&T México se mantiene como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

AT&T México se mantiene como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+
Imagen ilustrativa
Publicidad

AT&T México se posiciona nuevamente como una de las empresas líderes en diversidad e inclusión, recibiendo por 7° año consecutivo el distintivo Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024, por cumplir con el 100% de los parámetros establecidos en el Índice HRC Equidad MX 2024 de la fundación Human Rights Campaign.

Publicidad

Desde hace más de 40 años, AT&T es una empresa pionera en la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual, expresión e identidad de género, y desde nuestra llegada a México, hemos permeado y adaptado con éxito una cultura de inclusión y diversidad”, comenta Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México. “Como lo hemos demostrado año con año en el Índice HRC Equidad MX, buscamos constantemente fortalecer nuestro compromiso con la comunidad LGBT+ con el fin de que nuestro personal pueda prosperar en un ambiente seguro y libre de prejuicios, donde lo que prevalezca siempre sea el talento”.

Para otorgar este certificado, Human Rights Campaign realiza una encuesta a través del programa HRC Equidad MX que busca determinar el cumplimiento de los siguientes rubros: adopción de políticas de no discriminación, tener un consejo de diversidad, un grupo de personal LGBTQ+, implementación de estrategias en capacitación y entrenamiento LGBTQ+ y compromiso público con la comunidad LGBT+. Con base en los resultados de esta encuesta, la fundación otorga el distintivo anual Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+.

Estas son algunas de las iniciativas que este año continuaron posicionando a AT&T México como una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión:

  • En 2016, AT&T México estableció su política de Diversidad e Inclusión.
  • Con la iniciativa CV sin prejuicios de AT&T México, el equipo de reclutamiento elimina los datos de cada CV que puedan generar algún tipo de prejuicio como género, edad, fotografía, institución educativa, etc., y presentan al equipo evaluador solo las habilidades de la persona, de acuerdo con perfil que se necesita.
  • La empresa brinda acompañamiento médico y legal especializado para su personal transgénero.
  • AT&T Alianza LGBT es una red de personal que fomenta iniciativas para eliminar la discriminación con base en orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
  • Desde 2016, AT&T México está afiliada al comité de Pride Connection, un grupo de empresas incluyentes que comparten, fortalecen y fomentan prácticas de inclusión LGBT+, con el cual reforzó este año su compromiso con la creación de espacios laborales diversos al firmar los 10 Compromisos de Pride Connection México.
  • En 2020, la empresa firmó un convenio con Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaign para brindar mentorías a personas refugiadas LGBT+, con lo cual se contribuye a su inclusión laboral. A lo largo de este programa, voluntarios y voluntarias de AT&T México han dado mentorías a 30 personas refugiadas parte de la comunidad LGBT+. Además en 2023 la empresa renovó esta alianza por tres años más para seguir impactando a más personas.
  • En 2023 AT&T México firmó un convenio con The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la prevención del suicidio y la intervención de crisis para juventudes LGBTQ+. AT&T México actualmente difunde la línea de ayuda de The Trevor Project enviando SMS a su base de usuarios y usuarias.
  • Para seguir fomentando espacios libres de discriminación para la comunidad LGBT+, la empresa se unió a la iniciativa “Punto Arcoíris” del gobierno de Tijuana, con la que las tiendas de AT&T México en esta ciudad serán reconocidas como espacios seguros, donde las personas LGBT+ puedan sentirse con la máxima seguridad de que se les dará un trato digno y respetuoso.

Conoce más acerca de HRC Equidad MX en: Programa Global de Equidad Laboral – Human Rights Campaign

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa Ciudad de México, 05 dic 2023

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí