AT&T México y la AEFCM impulsan la ciudadanía digital para niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México

AT&T México y la AEFCM impulsan la ciudadanía digital para niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México
Publicidad

Como parte del programa de Civismo Digital de AT&T México y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), hoy la empresa realizó una donación de cuadernillos de civismo digital para niños, niñas y jóvenes. La donación, que beneficiará a casi 500 escuelas de nivel primaria y secundaria, se llevó a cabo en la Escuela Primaria General Felipe Ángeles, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Publicidad

“En AT&T México, estamos comprometidos con impulsar un uso seguro de la tecnología”, dijo Gabriel Contreras, General Counsel y Vicepresidente de Legal, Regulatorio y Asuntos Externos en AT&T México. “El mundo digital se ha convertido en una extensión de nuestro entorno físico, por lo que, a través de nuestro programa de ciudadanía digital, en alianza con la AEFCM, buscamos que niñas, niños y jóvenes hagan un uso responsable, crítico y participativo del entorno digital para sacar el mejor provecho de él, ejerciendo sus derechos digitales”.

Los cuadernillos de civismo a digital forman parte de los materiales y recursos educativos, en formato digital, de más de 2 millones de niñas y niños, de primaria hasta tercero de secundaria, de la Ciudad de México. Algunos de los conceptos que se abordan en estos cuadernillos son identidad digital, comportamiento digital para una sana convivencia, cómo cuidar la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

En AT&T México continuamos promoviendo iniciativas, proyectos y acciones que fomenten el uso de la tecnología para favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, así como de sus comunidades, fortaleciendo la formación de ciudadanos digitales informados, responsables y activos.

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 16 mar, 2023
Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí