AT&T México y LU’UM reconocen a 25 artesanas por capacitación de habilidades digitales

Publicidad
  • 25 personas artesanas del colectivo Raíces de Tequisquiapan concluyen el primer módulo de capacitación digital del programa Conectando Raíces AT&T.

AT&T México y LU’UM A.C., a través de su iniciativa Conectando Raíces AT&T que busca crear una red de artesanías en el mundo digital, reconocieron a 25 personas artesanas del colectivo Raíces por concluir el primer módulo de la capacitación que están recibiendo para desarrollar y potenciar sus habilidades digitales, con el fin de que puedan sacar provecho del ecosistema digital, particularmente para su actividad comercial.

Publicidad

En esta primera parte de la capacitación, las personas artesanas recibieron smartphones y cursos sobre uso y gestión de dispositivos móviles y de Internet e introducción a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El propósito de AT&T es conectar a más personas a mejores posibilidades y Conectando Raíces es un gran ejemplo de ello, al utilizar la tecnología para potenciar el arte y las tradiciones que nos soportan como sociedad”, comentó Gabriel Contreras, Vicepresidente de Legal, Asuntos Externos y Regulatorio en AT&T México.

Desde agosto de este año, con el programa Conectando Raíces AT&T, AT&T México y LU’UM A.C. han estado trabajando con Raíces, un colectivo de artesanos y artesanas ubicado en Tequisquiapan, Querétaro, que se dedican a la elaboración de piezas interdisciplinarias con fibras naturales y otros recursos.

Conectando Raíces es un antes y un después para nuestra propia organización, que tiene la capacidad de abrir posibilidades y generar ingresos justos, dignos y directos para las personas artesanas, además de promover la creación y desarrollo de las habilidades para la inclusión digital”, mencionó Ángel Cruz, Director General de LU’UM A.C. “Esto quiere decir que a través de la tecnología las personas artesanas de la colectiva Raíces puedan acceder a su mercado objetivo sin ningún intermediario”.

En la siguiente etapa del programa, las artesanas y artesanos aprenderán sobre herramientas digitales para la comercialización, que incluye cursos sobre diseño de contenido, uso y gestión de redes sociales. Asimismo, podrán reforzar las lecciones en una escuela digital a través de videos cortos y breves cuestionarios.

Para AT&T México, una población con dominio en habilidades digitales, conocedora de sus derechos digitales y de los beneficios del entorno digital, puede maximizar el potencial de la actividad artesanal para difundirla, comercializarla y celebrarla.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa |Ciudad de México, 27 nov 2023

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí