AT&T y el Instituto Nacional de Migración apoyan a mujeres migrantes con “Llamando a Casa”

Llamando a Casa es una iniciativa de AT&T México en alianza con el Instituto Nacional de Migración, que permite a migrantes en situación de vulnerabilidad, contactar de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo.

Con la iniciativa Llamando a Casa, AT&T México en alianza con el Instituto Nacional de Migración (INM), ayudan a que migrantes en situación de vulnerabilidad contacten de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo, a través de líneas telefónicas que la compañía ha instalado en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

México es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de mujeres migrantes[1], siendo este el grupo vulnerable más grande asistido en las estaciones migratorias del INM con más de 2 mil mujeres atendidas en 2020.

“Llamando a Casa es un ejemplo de como una llamada salva vidas para aquellos que están lejos de casa, las más de 4 mil llamadas realizadas en 2020 con este tipo de iniciativas son muestra de la solidaridad y colaboración que impulsa la conectividad”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Agradecemos al INM la oportunidad de trabajar juntos por la comunidad migrante en nuestro país”.

Con esta alianza que lleva más de 10 años, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, insistió en que la atención oportuna y adecuada a este grupo de personas es fundamental, al considerar siempre la importancia del respeto por sus derechos humanos.

Llamando a Casa es un ejemplo de cooperación y solidaridad en donde la conectividad cobra aún mayor valor en las comunidades donde operamos.

[1] https://www.gob.mx/conapo/articulos/mujeres-en-la-migracion-98976?idiom=es#:~:text=M%C3%A9xico%20es%20el%20segundo%20pa%C3%ADs,emigrantes%2C%205.8%20millones%20en%202015.&text=En%202015%2C%20entre%20la%20poblaci%C3%B3n,47.8%25%20(5.7%20millones).

 

Fuente: Boletín de Prensa | Ciudad de México a 22 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí