La empresa Mattel lanzó seis muñecas en honor a las trabajadoras de la salud; una de ellas esta inspirada en Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca.
Desde la llegada del Covid-19 el personal de salud ha estado en la primera línea para combatir al virus. En su honor, Mattel decidió lanzar una colección de Barbie para conmemorar su papel indispensable en esta pandemia.
Inspiradas en enfermeras, doctoras y científicas, la fábrica de juguetes lanzó seis muñecas para agradecer a las mujeres que se desempeñan en el mundo de la ciencia y la salud.
En esta edición creó una Barbie inspirada en Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.
“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo“, aseguró.
Además de Sara Gilbert, la colección incluye otras cinco muñecas que capturan a algunas de las mujeres que marcaron un antes y un después durante la pandemia:
- Amy O’Sullivan: enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en un hospital en Nueva York.
- Kirby White: médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica lavable y reutilizable.
- Jaqueline Goes de Jesus: investigadora biomédica brasileña que formó parte de la investigación sobre la secuencia genética del nuevo coronavirus.
- Audrey Cruz: doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación.
- Chika Stacy Oriwa: doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.
“Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes”, dijo Lisa McKnight, directora global de Barbie & Dolls.
Fuente: The Guardian