Bridgestone Realiza Décima Edición de Llantatón: Un Compromiso con el ambiente y la salud pública

Publicidad
  • Bridgestone busca garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en un 50% sus emisiones globales de carbono.

    Publicidad
  • Bridgestone ha logrado recolectar más de 658 toneladas de llantas en los 10 años que se ha realizado la actividad en México.

Bridgestone  realizará por décima ocasión la jornada de Llantatón en México, una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección y reciclaje de llantas que han finalizado su vida útil, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos y Cementos Moctezuma como gestor ambiental.

El Llantatón de Bridgestone México será este sábado 29 de junio de 9:00 a 15:00 h; esta edición contará con tres puntos de recolección distribuidos en diferentes municipios:

  • Cuernavaca: Parque Ecológico San Miguel. Av. Atlacomulco 14, Acapantzingo, 62448 Cuernavaca, Mor.
  • Temixco: Parque Acuático ex Hacienda de Temixco. 62580, 62582 Temixco, Mor.
  • Jiutepec: Tienda Soriana. Blvd. Paseo Cuauhnáhuac 173, Tejalpa, 62570 Jiutepec, Mor.

«En Bridgestone, estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud pública, esto se refleja en cada acción que emprendemos. La décima edición de Llantatón demuestra nuestro enfoque integral en el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación de llantas con materiales renovables, reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil. Cada paso es crucial para reducir nuestro impacto ambiental,» señaló Andrea Barba, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En México, desde el 2014, Llantatón ha logrado recolectar 658 toneladas de llantas en desuso, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y a la salud pública. Esta campaña tiene como objetivo el recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de contribuir al bienestar ambiental y la concientización en las comunidades.

Al respecto, José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, reafirma que la disposición correcta de estos residuos contribuye a fortalecer la economía circular, así como, evitar que las llantas terminen en avenidas, ríos y barrancas, ocasionando taponamientos, especialmente en esta temporada de lluvias.

Además, la iniciativa del Llantatón contribuye a evitar criaderos y proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

«Gracias a Bridgestone por ser un aliado estratégico a favor del cuidado y protección del medio ambiente», refirió el funcionario estatal.

Impulso a la Economía Local y Emprendimientos

El reciclaje de llantas crea encadenamientos productivos que benefician a emprendedores locales y empresas dedicadas a la reutilización de materiales. En esta ocasión Bridgestone será el responsable de trasladar las llantas recolectadas a la planta de Tepetzingo, para ser transformadas en fuente de energía alternativa para el horno cementero de Cementos Moctezuma, demostrando cómo los residuos pueden convertirse en recursos valiosos.

Llantatón es una de las iniciativas que Bridgestone realiza en alineación con su compromiso global «Bridgestone E8 Commitment», que abarca 8 valores como Energía, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad, Empoderamiento y Ecología con el que busca contribuir al avance de tecnologías y soluciones sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y clientes.

Para conocer más de los neumáticos de Bridgestone, visite: https://www.bridgestone.com.mx/llantera/

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 25 de junio de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí