- Este tipo de rehabilitaciones de espacios deportivos ha aumentado las visitas de niñas y jóvenes en las canchas intervenidas, incrementando su participación en el deporte y disminuyendo la brecha de género.
- A esta inauguración se sumó la marca deportiva Nike y el Club América, regalando uniformes y balones a los niños y niñas asistentes.
El programa de impacto social «Comex por un México Bien Hecho», enfocado en la recuperación de espacios públicos a través de intervenciones socio-artísticas y la asociación Blue Women Pink Men (BWPM), develaron una cancha rehabilitada en el Parque Sándalo de la Alcaldía Cuauhtémoc, celebrando con una posada navideña. Durante el evento, niñas y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar y jugar en el recién restaurado espacio, que ahora ofrece un entorno más seguro y enriquecedor para su desarrollo.
La cancha renovada forma parte de un programa integral de restauración de espacios deportivos, ejecutado por Comex junto a BWPM. La nueva superficie fue restaurada con un diseño especial de la artista Ilse Moar, que incorpora elementos navideños como juguetes, nochebuenas y luces de colores, creando un entorno festivo en esta temporada.
Gracias a la colaboración entre Comex por un México Bien Hecho, Blue Women Pink Men y diversos aliados, hasta la fecha se han rehabilitado más de 70 mil m² de espacios públicos, restaurado 120 espacios deportivos utilizando más de 56,069 litros de pintura, beneficiando a más de 2 millones de personas.
“Estamos muy contentos de haber concluido este proyecto con nuestros aliados, a través de la restauración de esta cancha, donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de entornos más seguros. Este tipo de iniciativas no solo impulsan el desarrollo físico, sino que fomentan la construcción de comunidades más fuertes, inclusivas y comprometidas, especialmente en fechas tan significativas como la Navidad”, comentó Mai Hernández, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ASG de PPG Comex.
Por su parte, la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó: “En la construcción de paz, es importante que las comunidades cuenten con espacios dignos para divertirse y fortalecer el tejido social. Hoy les entregamos oportunidades de convivencia, oportunidades de crecimiento, oportunidades de esparcimiento. Este rescate integral de espacios públicos en colaboración: público-privada, será clave para el rescate de la Cuauhtémoc”.
Este esfuerzo proporcionará a miles de personas un espacio más seguro y accesible para la práctica del deporte y la convivencia social. “Agradecemos a Nike y Club América quienes se unieron a esta celebración regalando balones y uniformes a los niños y niñas presentes y por su apoyo en incentivar la participación activa en el deporte y en crear espacios inclusivos y libres de estereotipos de género”, concluyó Paola “La Wera” Kuri, Directora de Blue Women Pink Men.
De acuerdo a Riskop, consultora especializada en la evaluación de programas sociales, destaca que la frecuencia de visitas a las canchas rehabilitadas aumenta un 25%, con un incremento específico del 15% en la participación de niñas en actividades deportivas. Además, el 88% de los adultos encuestados considera que la intervención mejora los espacios públicos de su entorno, generando una mayor sensación de seguridad y una percepción más positiva de la alcaldía.
Este tipo de programas continúa demostrando que, mediante la recuperación de espacios públicos y la promoción de la equidad de género en el deporte, es posible transformar positivamente las comunidades, creando entornos más inclusivos y seguros para todos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 11 Diciembre 2024