Concurso de fotografía “La vida de las comunidades pesqueras frente al COVID-19 en América Latina y el Caribe”

Concurso de fotografía La vida de las comunidades pesqueras frente al COVID-19 en América Latina y el Caribe
Imagen de COBI
Publicidad

Comunidad y Biodiversidad A.C – COBI en alianza con la Red de Jóvenes Líderes en Área Protegidas y Conservadas de Latinoamérica y el Caribe, invitan a participar en el Concurso de fotografía La vida de las comunidades pesqueras frente al COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Publicidad

Objetivo

Conocer desde la mirada y lente de las mujeres, hombres y juventudes de comunidades costeras, las historias, esencia y vivencias diarias de las comunidades pesqueras de la región Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia del COVID-19.

Podrán participar hombres, mujeres, jóvenes involucrados/as en la conservación marina y pesquera en cualquiera de las siguientes categorías:

Juventudes por las pesquerías sostenibles: personas físicas de entre 18 y 35 años provenientes de Latinoamérica y el Caribe, que trabajen de manera individual en  comunidades y cooperativas pesqueras, organizaciones de la sociedad civil, academia o institución gubernamental, entre otros, que estén interesadas y directamente involucradas en temas de conservación marina y recursos pesqueros.

Adultos por las pesquerías sostenibles: personas físicas de 36 años en adelante provenientes de Latinoamérica y el Caribe, que trabajen de manera individual en comunidades o cooperativas pesqueras, organizaciones de la sociedad civil, academia o institución gubernamental, entre otros, que estén interesadas y directamente involucradas en temas de conservación marina y recursos pesqueros.

Las imágenes deberán presentarse dentro de la temática “La vida de las comunidades pesqueras frente al COVID-19 en América Latina y el Caribe”. Las fotografías deberán referir en contenido visual al menos a uno de los ejes temáticos:

  • Impactos económicos sociales del COVID-19.
  • El rol del Estado durante la pandemia.
  • Soluciones locales en la pandemia.
  • Género, pesquerías y COVID-19.
  • Acceso a servicios de salud en la pandemia.
  • La revolución tecnológica y la brecha digital en tiempos de COVID-19.
  • Impactos ambientales a partir del COVID-19.
  • Nueva normalidad en la pesca en pequeña escala

Premiación

El concurso tendrá tres primeros lugares y cinco menciones honoríficas por categoría (Jóvenes y Adultos por las pesquerías sostenibles):

  • 1er lugar: Un Apple IPAD de última generación y un reconocimiento emitido por COBI.
  • 2do lugar: Una Cámara GoPro de última generación y un reconocimiento emitido por COBI.
  • 3er lugar: Un celular Smartphone de última generación y un reconocimiento emitido por COBI.

Además de menciones honoríficas: Un curso de fotografía y un reconocimiento emitido por COBI.

Consulta la convocatoria completa aquí.

La recepción de las fotografías estará abierta a partir de la publicación de esta convocatoria, y cerrará el día 14 de agosto del 2021 a las 23:59. (Hora Ciudad de México).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de Comunidad y Biodiversidad A.C – COBI

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí