La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a participar en el Concurso Internacional de la Imagen 2020.

Objetivo del concurso

Reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

El Concurso forma parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en concordancia con los fines de la Institución y el compromiso de ésta a favor de la divulgación de la cultura y las artes, con el objetivo de coadyuvar a la formación integral de los universitarios y al desarrollo cultural de la sociedad.

La presente convocatoria se dirige a estudiantes y profesionales de la fotografía, el diseño, las artes visuales y el vídeo documental.

Para registrarse en la categoría estudiantes, éstos deben estar matriculados en licenciaturas que sean impartidas por instituciones de educación superior en México u otros países; que sean reconocidos por las autoridades educativas o por instituciones y organizaciones académicas, artísticas y profesionales acreditadas, siempre y cuando se cumpla con el requisito de estudiante, es decir, que aún no se otorgue el grado de licenciatura.

Para concursar en la categoría profesionales, éstos deben ser expertos de la imagen en cualquiera de los géneros comprendidos en la convocatoria, lo cual será acreditado a través de currículo, experiencia y/o trayectoria profesional para cada rubro establecido.

Los estudiantes o profesionales que se registren en el Concurso tienen la responsabilidad de garantizar que son los autores y titulares de los derechos patrimoniales, intelectuales y artísticos de la obra con la cual participen o, en su caso, que cuentan con la autorización legal por escrito de la persona física o moral que haya contratado sus servicios para la realización de la misma.

El tema de referencia para el Concurso en esta edición es El Agua; por tanto, los trabajos y obras que se presenten deberán aludir al mismo, conforme a lo expuesto en el Objeto del Concurso de la Convocatoria.

El Concurso se dividirá en las dos categorías señaladas y, dentro de cada una de ellas, en los siguientes géneros:

  • Fotografía (análoga o digital)
  • Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage)
  • Vídeo Documental (largometraje o cortometraje)
  • Cartel (técnica libre)

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad. La edad mínima para inscribirse en el Concurso es de 18 años cumplidos al momento del cierre de esta Convocatoria.

 

El periodo para la inscripción en línea inicia el 10 de octubre de 2019 y concluye el 26 de enero de 2020.

Consulta la convocatoria completa aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí