Imagen de Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

Las mujeres han sido históricamente una de las fuerzas laborales más importantes en la economía mundial, cuya condición de madres y trabajadoras las lleva a vivir retos y desafíos constantes en la familia, en el hogar, con los hijos, las parejas y en las fuentes de trabajo.

Por ello y con el fin de visibilizar a estas mujeres que inspiran con su ejemplo al realizar gran variedad de trabajos, así como para sensibilizar sobre la realidad que viven en relación a desigualdades y discriminación por razón de género, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), convoca a participar en  XI Concurso Nacional de Fotografía “Mujeres trabajadoras inventoras de realidades”

Objetivos

1. Visualizar las diferentes situaciones de trabajo que enfrentan las mujeres: actividades, contexto laboral, jornales, remuneración, condiciones de desigualdad,
vulnerabilidad y riesgos, entre otras.

2. Contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales de las mujeres trabajadoras y al mismo tiempo rendir un homenaje a quienes han contribuido a la transmisión de conocimientos: cocineras, artesanas, obreras, profesionistas, campesinas, jornaleras, migrantes, indígenas, afrodescendientes, entre otras.

3. Concientizar sobre la lucha, organización y vida cotidiana de las mujeres quedía con día se enfrentan al mundo laboral en aras de buscar el sustento familiar.

Bases

Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad ni nacionalidad, exceptuando a los trabajadores de la Secretaría de Cultura. En caso de que
resulten ganadores menores de edad deberán nombrar a un tutor.

El tema del concurso es el de Mujeres Trabajadoras, por lo que las fotografías deberán mostrar la importancia de las mujeres trabajadoras en cualquiera de sus manifestaciones, así como el valor testimonial del trabajo femenino.

Cada participante podrá presentar desde una hasta cinco fotografías como máximo.

Premiación

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Primer lugar $35,000.00
  • Segundo lugar $25,000.00
  • Tercer lugar $15,000.00

También se designarán hasta cinco menciones honoríficas acreedoras a $1,000.00 cada una.

Vigencia 20 de mayo 2020 a las a las 16 hrs. (hora del Centro de México).

Consulta las bases aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

1 COMENTARIO

  1. Exelente m gustaría participar anosotras las mujeres somos muy activas queremos hacer muchos trabajos nuestro cerebro solo piensa en trabajar en como tener una vida mejor vivir mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí