Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2019

Imagen del INAI

El INAI abre su convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2019 “Utilidad Social dela Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública”.

El objetivo propiciar el uso de la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y su utilidad social entre la comunidad universitaria del país, a fin de que sus integrantes puedan incidir en ámbitos de estudio e intervención social de su interés y así contribuir al mejoramiento dela calidad de vida de la población.

¿En qué consiste?

Elaborar un trabajo de investigación que podrá ser: análisis, ensayo, reporte, o reportaje, entre otros; mediante el cual, partiendo de una circunstancia, situación o problemática, y a través de la presentación de solicitudes de acceso a la información, así como el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (SIPOT), se ejemplifique la utilidad social de la transparencia y del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales y/o en comunidades.

¿Quiénes participan?

Podrán participar en este concurso, estudiantes de licenciatura y/o posgrado, inscritos en escuelas públicas y privadas de todo el país.

Categorías

La participación se dividirá en dos categorías:

  • A. Licenciatura.
  • B. Posgrado.

Premios. Los tres mejores trabajos de cada categoría se premiarán de acuerdo a lo siguiente:

PRIMER LUGAR.

  • Presentación del trabajo en un foro realizado por el INAI.
  • Cheque nominativo por $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)

SEGUNDO LUGAR

  • Presentación del trabajo en un foro realizado por el INAI.
  • Cheque nominativo por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

TERCER LUGAR

  • Cheque nominativo por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Vigencia. Se recibirán los trabajos del 28 de marzo al 31 de octubre de 2019

Consulta la convocatoria completa aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales – INAI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí