Convocatoria Becas y Premio para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO

Convocatoria Becas y Premio para las Mujeres en la Ciencia L'Oréal-UNESCO
Imagen de L'Oréal
Publicidad

Con el interés de continuar apoyando la participación de las mujeres en la ciencia L’Oréal México abre su convocatoria de Becas y Premio para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO.

Publicidad

Objetivo

Promover a las Mujeres en la Ciencia, reconociendo la excelencia de científicas mexicanas por su aportación en la generación de conocimiento.

Acerca del Premio

Con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, reconociendo la excelencia de científicas mexicanas por su aportación en la generación de conocimiento, emiten la convocatoria para tres apoyos económicos, que deberán ser destinados al desarrollo de producción científica, en algunas de las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales o en ingeniería y tecnología.

Criterios de elegibilidad

  • Las candidaturas se presentarán de manera individual.
  • Podrá concursar cualquier científica con amplia experiencia y nacionalidad mexicana que esté contratada como investigadora.

Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas para conocer los detalles de la convocatoria.

Acerca de la Beca

Se otorgarán anualmente, cinco becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, en algunas de las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, y ciencias exactas.

Criterios de elegibilidad

  • Las “Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC-CONALMEX” se destinarán a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas
  • Las solicitantes deberán tener relación laboral (contrato) como investigadoras o beca posdoctoral.
  • Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2022.

Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas para conocer los detalles de la convocatoria.

Reconocimiento y premios

Cada una de las becas consiste en un incentivo de $110 mil pesos mexicanos.

Mientras que los premios a “Trayectorias Consolidadas” se le otorgará a cada una de las ganadoras un apoyo económico de $200 mil pesos mexicanos y que deberán destinar al desarrollo de producción científica.

*Es importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Cobertura

[privado]

Nacional

Vigencia

Cierre de la convocatoria 25 de abril de 2022 a las 14:00 hrs. (Hora del centro de México)

Bases

Consulta las bases completas aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de UNESCO

[/privado]

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí