Inicio Convocatorias Convocatoria de Asistencia 2022

Convocatoria de Asistencia 2022

Convocatoria de Asistencia 2022

Fundación Moisés Itzkowich, A.C. abre su convocatoria de Asistencia 2022 para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Objetivo

Contribuir al desarrollo integral de personas que viven en situación de carencia, exclusión o vulnerabilidad particularmente en temas de necesidades básicas, a través del apoyo económico a las OSC de primer piso que trabajan temas relacionados y de programas de fortalecimiento que fomenten su Rigor Institucional.

Quiénes pueden participar

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de primer piso que sean Donatarias Autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Bases de participación

  • Ser una OSC de primer piso que trabaje directamente con población objetivo.
  • Contar con autorización vigente por la SHCP para recibir donativos y expedir recibos
    deducibles del Impuesto
  • Vigencia de al menos 2 años.
  • Ser una organización legalmente constituida con personalidad jurídica y que dentro de su objeto social considere actividades mencionadas en las temáticas.
  • Que el objeto de la organización no sea de carácter lucrativo.
  • Las organizaciones deben contar con órgano de gobierno, así como con un equipo de trabajo completo para el correcto desempeño de los proyectos
  • Poseer todos los documentos necesarios que respalden la constitución de la organización.
  • No estar siendo apoyada por alguna de nuestras convocatorias activas.

*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas para conocer los detalles de la convocatoria.

Temáticas

Las acciones y modelo de intervención de las organizaciones que deseen participar en la presente convocatoria deberán estar orientados a una de las siguientes temáticas:

  • Bienestar Económico
  • Producción de Alimentos
  • Vivienda Digna

Se dará prioridad a los proyectos que reflejen un modelo de atención integral y promuevan alianzas estratégicas nacionales, cuenten con mayor porcentaje de cofinanciamiento, su rentabilidad social sea alta y los resultados sean verificables y replicables.

Financiamiento

El monto que podrán solicitar las OSC para ejecutar su proyecto será de entre $250,000.00 (Doscientos Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), y $750,000.00 (Setecientos Cincuenta mil pesos 00/100 M.N), independientemente de la temática y estado de incidencia.

El apoyo solicitado a Fundación M I no podrá exceder el 60% del costo total del proyecto, el 40% restante deberá financiarse con recursos de la organización o de terceros.

Además del monto que reciban, las instituciones ganadoras podrán acceder a un programa de fortalecimiento institucional y/o profesional diseñado a la medida por la Fundación MI y sus aliados fortalecedores.

Asimismo, podrían acceder hasta al 5% de la aportación de Fundación MI para las mejoras que sean identificadas durante el programa de fortalecimiento.

Cobertura

Contenido para usuarios registrados, ahora puedes registrate gratis para acceder a este y más contenidos. ¡Quiero registrarme!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí