Convocatoria de Voluntarios MUSEO JUMEX

Imagen de Fundación Jumex

El programa de voluntariado de Fundación Jumex Arte Contemporáneo está dedicado a la atención de públicos y al desarrollo de actividades educativas en el Museo Jumex. Dicho programa ofrece a todos sus voluntarios la oportunidad de actualizarse en los campos del arte contemporáneo a través del programa artístico del Museo Jumex.

El objetivo es involucrar a artistas, profesionales y académicos interesados en un programa formativo que busca generar vínculos, participación y construcción social del conocimiento a través de una aproximación crítica y participativa al arte contemporáneo.

ACTIVIDADES

  • Orientación e información a público general.
  • Mediación en salas de exhibición.
  • Visitas guiadas gratuitas y visitas programadas para grupos organizados, escuelas, empresas e instituciones.
  • Apoyo en talleres y actividades educativas.
  • Diseño de materiales y recursos educativos.
  • Desarrollo de proyectos para comunidades, escuelas y grupos vulnerables que favorezcan la vinculación de públicos con el arte contemporáneo y las exposiciones del Museo Jumex.

BENEFICIOS

  • Entrenamiento y práctica como agente de vinculación en el campo del arte contemporáneo.
  • Acceso gratuito al Museo Jumex.
  • Becas para diversos cursos y talleres del 100%, 50% y 20%.
  • Descuento del 20% en la librería del Museo Jumex.
  • Invitaciones a ruedas de prensa y a las inauguraciones del Museo Jumex.
  • Retribución en especie con publicaciones y catálogos editados por Fundación Jumex Arte Contemporáneo.
  • Asistencia al desayuno anual de voluntarios.
  • Cortesías y accesos a otros museos y eventos de arte.

REQUISITOS

Edad mínima: 22 años.

Estudios: Haber concluido la Licenciatura en Historia del Arte, Artes plásticas o visuales, Arquitectura, Diseño u otras carreras afines. Se tendrán en consideración de manera prioritaria los perfiles con formación creativa o estudios relacionados con Humanidades (Letras, Filosofía , Antropología social) y que tengan alguna experiencia anterior con el arte contemporáneo.

Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita; así como facilidad para comunicarse con diferentes interlocutores. Fluidez en inglés y/o algún otro idioma.

Disponibilidad: de 16 a 20 horas mensuales, dedicando un turno de 4 horas semanales (mañanas o tardes) durante un período mínimo de 12 meses y un período máximo de 24.

Asistencia: 100% de asistencia durante todo el programa de capacitación y cumplimiento global a la expectativa de presencia y atención a públicos en el museo.

Perfil: Ser una persona empática, reflexiva y autogestiva, con capacidad de investigación, lectura, análisis crítico y gusto por el arte contemporáneo; que muestre interés en las formas de construcción colectiva del conocimiento, los procesos de aprendizaje creativo, el trabajo colaborativo, la vinculación social del museo y las formas en que los públicos interactúan con éste.

ENVÍO DE SOLICITUDES

Enviar curriculum vitae (una cuartilla) y carta de motivos (máximo de 500 palabras) a Ana Cristina Flores Ponce: ana@fundacionjumex.org

Fecha límite de aplicación: 31 de julio del 2018

Consulta la convocatoria completa en https://bit.ly/2KMnvwS

Visita el sitio web oficial de Fundación Jumex Arte Contemporáneo en https://www.fundacionjumex.org/es/fundacion

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de Fundación Jumex Arte Contemporáneo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí