Se busca a los mejores emprendedores sociales para participar en un proyecto que impulse el arte y el juego en las comunidades.
ChangeX se ha asociado con la Fundación LEGO (como parte de la campaña Build A World Of Play) para financiar proyectos como “Conecta y juega”, que es una iniciativa de Colectivo Tomate que busca que otras organizaciones se sumen para transformar juntos la convivencia en los espacios públicos.
Objetivo
El objetivo del Fondo Crea un Mundo de Juego en México, patrocinado por la Fundación LEGO, es apoyar a las organizaciones sin fines de lucro registradas como donatarias autorizadas en todo México para iniciar nuevos proyectos que creen oportunidades de aprendizaje a través del juego en sus comunidades
Cómo funciona
Las organizaciones eligen el proyecto que desean iniciar en función de las necesidades de su comunidad, a partir de una cartera de ideas en el sitio de ChangeX. Una vez que el solicitante haya demostrado su compromiso y capacidad para iniciar el proyecto comunitario completando con éxito el Desafío de 30 días, ChangeX proporcionará financiación, guías de información y apoyo para ayudar que el solicitante tenga la mejor oportunidad de éxito.
Es una iniciativa diseñada para que tu proyecto comience de la mejor manera posible, ya que se trata de un impulso para el primer mes. Una vez que hayas completado el Reto de 30 Días, se desbloqueará tu primer pago de financiación. Una vez que tu proyecto esté en marcha (en un plazo aproximado de 3 a 6 meses), tendrás que completar tu Reto de Impacto para desbloquear el segundo y último pago.
Quiénes pueden participar
- Personas que quieran promover la participación comunitaria, con los niños como actores clave
- Personas que quieran potenciar las actividades lúdicas
- Personas que quieran recuperar espacios públicos
- Personas que quieran transformar un espacio en una escuela u ONG
*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.
Criterios de Participación
Todos los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios:
- Los proyectos deben realizarse dentro de México.
- Los proyectos deben poder ejecutarse de manera segura a la luz de COVID-19 y las restricciones resultantes.
- Los solicitantes deben tener al menos 18 años o tener el permiso de un tutor para solicitar financiación.
- Los solicitantes deben proporcionar un certificado de registro de la entidad legal sin fines de lucro y deben ser donatarias autorizadas.
- El solicitante no debe ser una figura u organización política.
*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.
¿Para qué se pueden utilizar los fondos?
El Fondo Crea un Mundo de Juego en México es para nuevos proyectos y se puede utilizar para cubrir los costos directos relacionados con la instalación o el mantenimiento del nuevo proyecto. Por ejemplo, los fondos se pueden utilizar para materiales de juego, materiales de construcción, alquiler de espacios, tarifas de seguros, herramientas, tarifas de capacitación; Prácticamente cualquier material que pueda necesitar para comenzar un nuevo proyecto para crear Oportunidades de aprendizaje a través del juego que beneficien a su comunidad.
*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.
Cobertura
Nacional
Financiamiento
La financiación asignada se divide en dos etapas. Se puede acceder al primer pago (70% del monto total de la financiación) al completar con éxito un Desafío de 30 días en el sitio web de ChangeX. El segundo pago (30 % del monto total de la financiación) se le entregará una vez que haya completado una encuesta de impacto que demuestre los resultados de su proyecto.
*Es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.
Bases
Consulta las bases completas aquí.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web de Changex.org