Convocatoria «Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas»

Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas
Publicidad

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas tiene una oportunidad única para fortalecer la autonomía de las mujeres y avanzar en los ODS.

Publicidad

Objetivo

Tiene la finalidad de apoyar el financiamiento de organizaciones y redes de mujeres feministas, así como su rol, para promover la igualdad de género y la garantía de los derechos humanos de las mujeres en la región de América Latina y el Caribe.

Quiénes pueden participar

Organizaciones de la sociedad civil

*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.

Criterios de elegibilidad

  • Las organizaciones no gubernamentales de mujeres y feministas que postulen deben estar registradas legalmente de acuerdo con la normativa nacional de cada país y poseer conocimientos especializados, experiencia y un historial demostrado de trabajo por los derechos de las mujeres.
  • Ser una organización o movimiento con capacidad suficiente para colaborar con diversas partes interesadas.
  • Tener suficiente capacidad de administración financiera, incluida la implementación de políticas y procedimientos financieros adecuados para administrar la subvención.
  • Su personal directivo no participa en la Junta Directiva o Secretariado del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones de Mujeres y Feministas.
  • Proponer actividades vinculadas con los compromisos de la Agenda Regional de Género, acordada en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL.
  • Estar en funcionamiento durante al menos tres años como organización de la sociedad civil.

*Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas de la convocatoria para conocer los detalles de la misma.

Cobertura

América Latina y el Caribe.

*Es importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Financiamiento

Las subvenciones están limitadas a un máximo de USD 10,000 por organización o movimiento de mujeres y feministas por un periodo de no más de cuatro meses.

*Es importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Vigencia

La fecha límite será el día 30 de enero 2024 a las 23:54 hrs (Ciudad de Panamá)

Bases

Consulta detalles de la convocatoria aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web de Fondo Regional

**En Difusión con Causa queremos dejar claro que no tenemos relación con la convocatoria en cuestión; nuestro único propósito es hacer difusión de la información**

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí