Reforestamos México A.C. con el apoyo de Grupo Bimbo y BBVA México invita a los jóvenes interesados en el desarrollo sostenible, que tengan o propongan ideas de emprendimiento que resuelvan problemas socioambientales que aseguren más y mejores bosques en Latinoamérica.

Es un concurso donde se busca las mejores propuestas de emprendimiento forestal creadas por estudiantes. Se reciben las mejores ideas y se seleccionan aquellas que se consideren más viables y/o desarrolladas. Se elige a los finalistas y los capacitan para mejorar su presentación, misma que será evaluada para elegir a la propuesta ganadora.

Buscan a aquellos jóvenes que sean capaces de hacer su empresa una realidad.

Bases

El registro de la propuesta será por equipos conformados de 2 a 4 (máximo) estudiantes universitarios vigentes. Al menos un integrante del equipo debe estar cursando una carrera forestal o afín. Solo pueden inscribirse estudiantes de universidades mexicanas.

Los emprendimientos deben de estar alineados a uno de los cuatro objetivos de Reforestamos México A.C. Para más información entrar a www.reforestamosmexico.org

Cada equipo deberá contar con un asesor (profesor) de su institución académica.

Las propuestas de emprendimiento forestal deben solucionar problemas socioambientales utilizando algún recurso del bosque.

Se aceptarán propuestas de emprendimiento en cualquier nivel de implementación (desde ideas, proyectos iniciales hasta empresas constituidas).

No se aceptarán empresas propiedad de la institución educativa.

Cada equipo podrá entregar un solo proyecto.

El desarrollo del concurso se dará en 2 etapas. La primera para la validación
de la idea y la segunda para la evaluación del emprendimiento. Encuentra el formato de tu categoría en www.emprendedorforestal.com/participa

Consulta las bases aquí

Para más información visita el sitio oficial de Reforestamos A.C.

Convocatoria disponible hasta el 24 de enero 2020

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de Emprendedor forestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí