Convocatoria: Premio Raquel Berman

Imagen de la CNDH

La Fundación Doctora Raquel Berman, la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocan a mujeres de 18 años y más, mexicanas por nacimiento o naturalización, a relatar cómo ante circunstancias adversas y estresantes emprendieron un proceso de transformación, convirtiendo el daño sufrido en fortalezas, en beneficio propio y de su entorno social.

OBJETIVO

Reconocer a las mujeres que lograron superar adversidades y salieron fortalecidas al haber reaccionado de una manera constructiva y positiva, superando el desaliento para salir adelante, y a partir de esta experiencia, trabajan a favor de otras personas.

BASES

I. Formato. Las concursantes podrán relatar su historia de resiliencia, en formato:

  • Escrito
  • Vídeo

No es posible relatar su historia en ambos formatos y el formato elegido no afectará la evaluación del Jurado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Utilizar un pseudónimo para conservar el anonimato de las participantes a quienes se les asignará un número de Folio para el registro.
  2. Tener dieciocho años cumplidos en adelante.
  3. Cada concursante podrá inscribir un solo relato.
  4. El escrito o vídeo deberá ser en idioma español.
  5. El escrito o vídeo debe ser original e inédito; es decir, no haber sido publicado o proyectado con anterioridad, ni estar participando simultáneamente en otro concurso.
  6. No podrán participar escritos o vídeos cuya autoría sea del personal de alguna de las instituciones convocantes.

PREMIOS

Se premiará a los primeros lugares seleccionados por el Jurado, en cualquiera de los formatos aceptados en la Convocatoria. Las seleccionadas se harán acreedoras a un reconocimiento escrito y a un estímulo económico por los siguientes montos:

  • Primer lugar: $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos, 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar: $ 15,000.00 (Quince mil pesos, 00/100 M.N.)
  • Cuatro Terceros lugares: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos, 00/100 M.N.)

La fecha y el lugar de la premiación serán comunicados directamente a las ganadoras. Para este efecto, la CNDH apoyará a las ganadoras que residen fuera de la Ciudad de México, pero dentro de la República Mexicana, con los gastos de su transportación.

Vigencia: 30 septiembre 2019 hasta las 18:00 hrs (tiempo del centro de México).

Consulta la convocatoria completa aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos – CNDH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí