Convocatoria «Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2024»

Publicidad

La UNESCO anuncia el lanzamiento de la convocatoria para los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2024.

Publicidad

Objetivo

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO han premiado la excelencia y la innovación en el campo de la alfabetización. Se han reconocido 512 proyectos y programas llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de las sociedades alfabetizadas.

Quiénes pueden participar

  • Las instituciones, las organizaciones y los particulares que promueven la alfabetización mediante programas eficaces e innovadores.
  • Los programas deben estar todavía en funcionamiento y tener un historial comprobado de trabajo innovador en el campo de la alfabetización durante al menos dos años.
  • Los programas que no han sido galardonados anteriormente con los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO al menos durante los últimos cinco años.

*Es importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Temática

Se solicita a los candidatos que presenten candidaturas que guarden relación con el tema 2024 «Promover la educación multilingüe: La alfabetización para el entendimiento mutuo y la paz»

Criterios

Algunos criterios a considerar

  • Es recomendable evitar la jerga y las generalizaciones para garantizar que alguien que no esté familiarizado con su organización pueda entenderlo.
  • No es necesario explicar o justificar el valor de la alfabetización. Los Premios tratan sobre cómo poner en marcha programas y prácticas de alfabetización eficaces, no sobre la importancia de la alfabetización.
  • Tener en cuenta que, los Premios no están destinados a programas que se encuentren en las primeras fases de conceptualización o desarrollo. Están destinados a recompensar programas que tengan un historial probado de ejecución.

*Estos son solo algunos de los requisitos, importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Cobertura

Internacional

Vigencia

La convocatoria estará abierta hasta el día 19 de julio de 2024.

Bases

Consulta las bases completas aquí

Premios

Actualmente existen dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO:

  • El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (3 premios)

Cada uno de los tres ganadores del Premio UNESCO-Rey Sejong recibe una medalla, un diploma y 20.000 dólares estadounidenses.

  • El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios)

Cada uno de los tres ganadores del Premio UNESCO-Confucio recibe una medalla, un diploma y US $ 30.000.

*Es importante consultar la convocatoria completa para conocer los detalles y especificaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

**En Difusión con Causa queremos dejar claro que no tenemos relación con la convocatoria en cuestión; nuestro único propósito es hacer difusión de la información**

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí