- Para reforzar su compromiso con la sustentabilidad, Deloitte y AT&T se unen, junto a otras organizaciones, para ofrecer soluciones de conectividad que pueden ayudar a abordar el cambio climático.
Deloitte y AT&T en Estados Unidos anunciaron una nueva colaboración enfocada en reforzar los compromisos que tienen ambas compañías para ayudar a reducir las emisiones globales.
Para alcanzar este objetivo, Deloitte participará en la Iniciativa Climática Conectada (CCI) de AT&T, la cual trabaja en soluciones basadas en conectividad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 1 gigatonelada para 2035. Este proyecto reúne a un grupo diverso de organizaciones para potenciar las soluciones de conectividad, como Internet de las cosas (IoT), 5G y edge computing.
Con su incorporación en la CCI, Deloitte colaborará con AT&T y otras organizaciones aliadas para trabajar hacia el compromiso colectivo de reducir las emisiones y ayudar a las empresas a que tomen decisiones de negocio sustentables.
“Nos emociona fortalecer nuestra alianza con AT&T y unirnos con otras organizaciones aliadas para ayudar a construir un mundo más sustentable”, señaló Sam Park, Director General de Deloitte y socio principal de la alianza con AT&T. “Si bien esta es una extensión del robusto trabajo que ya hemos logrado en conjunto, esta nueva colaboración se centrará en iniciativas para reducir las emisiones globales y crear un impacto medible. En Deloitte estamos muy contentos de iniciar este nuevo viaje con AT&T y las otras organizaciones en la CCI, ya que nuestro objetivo es alcanzar un mundo de emisiones netas cero”.
Actualmente AT&T en Estados Unidos está trabajando con empresas, centros de investigación de universidades y otras organizaciones con el objetivo de ofrecer soluciones climáticas, habilitadas por banda ancha, a escala global. Esta colaboración se basa en el compromiso permanente de AT&T de abordar el cambio climático al:
- Mitigar sus propios impactos ambientales a través del objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2035.
- Habilitar la transición a una economía neta cero utilizando los productos y servicios de AT&T, ayudando a los clientes empresariales a reducir sus emisiones.
- Crear resiliencia frente a eventos climáticos extremos porque los clientes de AT&T, y las comunidades donde opera, dependen de la empresa y la conectividad que brinda.
A través de la CCI, AT&T quiere ayudar a las empresas y otras organizaciones a expandir sus esfuerzos de sustentabilidad ambiental para tener un impacto aún mayor. Las organizaciones que participan en la CCI combinarán fortalezas y trabajarán juntas para ayudar a reducir las emisiones globales en todos los ámbitos.
“Ninguna empresa puede abordar el cambio climático por sí sola. La colaboración es clave para medir y reducir las emisiones en las cadenas de valor globales”, dijo Shannon Thomas Carroll, Vicepresidenta Adjunta de Sustentabilidad Ambiental Global en AT&T. “Mientras trabajamos para reducir la huella de emisiones de las operaciones de AT&T, queremos utilizar nuestra competencia central, la conectividad, para ayudar a otras empresas a hacer lo mismo. Es una gran noticia que Deloitte se una a nosotros en este esfuerzo, y nos emociona el trabajo que haremos en conjunto para ayudar a crear un futuro ambientalmente más sustentable”.
Esta colaboración le dará a Deloitte y AT&T la oportunidad de tener un impacto significativo para los clientes empresariales. El liderazgo de Deloitte en análisis, operaciones y tecnología, y el liderazgo de AT&T en IoT y redes de conectividad mejoradas, brindan una fuerza combinada para aumentar el enfoque de sustentabilidad de una organización. Deloitte, AT&T y las otras organizaciones de la CCI pueden ayudar a las empresas a desarrollar soluciones para simplificar la recopilación de datos de emisiones para identificar oportunidades procesables para reducir las emisiones en sus operaciones.
La colaboración tiene como objetivo mejorar la forma en que las organizaciones comparten datos ESG en un ecosistema compartido para eliminar la tensión organizacional asociada con la recopilación de datos ESG. También brindará apoyo a los proveedores que carecen de los recursos para hacer la transición energética por sí mismos.
Puedes encontrar más información sobre la Iniciativa Climática Conectada de AT&T y los objetivos para ayudar a las empresas a reducir las emisiones aquí.