Ecosia es un motor de búsqueda que busca ayudar al planeta y hacer frente al cambio climático a través de la búsqueda de los usuarios, es decir, cada vez que realizas una consulta en su sitio la empresa donará parte de sus ingresos para plantar un árbol.

Uno de los aspectos en los que más destaca Ecosia, y que lo hacen diferente del resto de buscadores, es que tiene un fondo ecológico y responsable con el planeta. De este modo, con cada búsqueda que un usuario hace en este portal se activa un contador que te indica los árboles que se van a plantar gracias a ti.

Esto será posible ya que el motor de búsqueda destinará el 80 % de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles.

De este modo, ya han conseguido plantar más de 7,5 millones de árboles en diversos puntos del planeta como Perú, Brasil, Burkina Faso o Madagascar. Y el objetivo es llegar a los mil millones en 2020.

Cómo utilizar Ecosia

Usar Ecosia es muy sencillo. Tan solo tienes que buscar en él todo aquello que necesites y el buscador se encargará de mostrarte los mejores resultados y destinar recursos para plantar árboles.

Es muy fácil utilizar Ecosia, solo debes entrar a ecosia.org y utilizar el buscador, o también puedes descargar una extensión en Chrome o FireFox para convertir Ecosia en su buscador de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí