En el Día Mundial del Medio Ambiente, Afore SURA reafirma un año más su compromiso con la sostenibilidad

Publicidad

Según el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), la rapidez con la que el clima está cambiando amenaza con superar la capacidad actual de adaptación de seres humanos, plantas y animales. Estos expertos señalan que, si el calentamiento global alcanza los 1.5°C, el calor extremo superaría con mayor frecuencia los umbrales de tolerancia, con efectos devastadores para el planeta y la salud humana.

Publicidad

Para fomentar la conciencia y la acción mundial en favor de la protección ambiental, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. A propósito de esta fecha, Afore SURA, que trabaja para cuidar el planeta con el compromiso de crear un entorno de bienestar y generar rendimientos competitivos que perduren en el tiempo, comparte sus iniciativas en materia de sostenibilidad:

Estrategia de Sostenibilidad

Política de Inversión Sostenible. Afore SURA establece su visión y compromiso con la integración de la sostenibilidad en la gestión de su portafolio de inversión, al realizar una tenencia activa de inversiones para maximizar su valor a largo plazo, incluido el valor de los activos económicos, sociales y ambientales.

 Sostenibilidad en el negocio. La compañía entiende la sostenibilidad como el conjunto de acciones permanentes para construir relaciones de confianza de largo plazo con grupos de interés, y la aborda desde distintos frentes como el cuidado de los recursos, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento institucional.  

Iniciativas y compromisos globales

Pacto Mundial. Desde 2012, SURA Asset Management forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa corporativa más grande del mundo. Esta adhesión muestra el compromiso por alinear estrategias y operaciones con los 10 Principios Universales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Science-Based Targets Initiative (SBTI). En 2023, Afore SURA se convirtió en el primer fondo de pensiones en Latinoamérica en comprometerse a definir y validar sus metas climáticas con la iniciativa SBTI, con el fin de asegurar que la transición de su portafolio de inversiones esté alineada al conocimiento científico. 

Principios de Inversión Responsable (PRI). Afore SURA es signataria de estos principios desde el 2020, una adhesión que hace público su compromiso por mejorar los impactos sociales y ambientales de las empresas en las que invierte la compañía, contribuyendo de esta manera a construir un mejor entorno. 

Otras iniciativas. Afore SURA también trabaja de la mano de iniciativas y actores con reconocimiento internacional, como Climate Action 100+, la cual busca que las empresas con mayores emisiones de gases efecto invernadero (GEI) tomen acción frente al cambio climático; y ESG Data Convergence Initiative, que busca ampliar la disponibilidad de métricas ESG (o ASG) en el universo del capital privado y las inversiones. 

Algunos reconocimientos otorgados a SURA:

Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Grupo SURA ha sido reconocido por 12 años consecutivos en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, distinción que da cuenta del compromiso de la empresa por adoptar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en la dimensión social, ambiental y económica. 

Empresa Socialmente Responsable (ESR). Afore SURA ha obtenido este distintivo por 19 años consecutivos, el cual es otorgado cada año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas que han asumido el compromiso de integrar la responsabilidad social como clave de su negocio.

«Para Afore SURA, el compromiso con el desarrollo sostenible es un elemento transversal en la estrategia de negocio. Mediante procesos relacionados con la gestión de inversiones y la adopción de mejores prácticas en los ámbitos Ambiental, Social y de Gobernanza, buscamos contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar riesgos asociados al cambio climático«, dijo Alejandro Bújanos, Head de Inversión Sostenible de Afore SURA.

Afore SURA, que ayuda a las personas a obtener una mejor pensión y actuar desde hoy para conseguirlo, está comprometida con el desarrollo sostenible para lograr un futuro mejor para todos. Para más información sobre su estrategia de sostenibilidad, visite el sitio web: https://afore.suramexico.com/afore/sostenibilidad/. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México a 11 de junio de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí