Energía Real: aliado estratégico de Chedraui para su descarbonización

Energía Real aliado estratégico de Chedraui para su descarbonización
Publicidad

Energía Real, la empresa líder en el sector de la generación distribuida en México, anunció hoy la construcción de más de 60 centrales fotovoltaicas en tiendas y plazas comerciales de Grupo Chedraui, contribuyendo de esta forma a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a lo largo de su cadena de valor.

Publicidad

El montaje de las centrales implicó la instalación de la estructura, los paneles, los inversores y las conexiones eléctricas. Dicho proceso se hizo en tiempo récord, logrando instalar algunas centrales en solo una semana, cuando generalmente suele llevar entre 4 y 5 semanas.

Santiago Villagómez, director general de Energía Real, dijo: «En Energía Real tenemos como uno de nuestros propósitos fundacionales contribuir a la descarbonización de los negocios a través de la generación de energía en sitio, para que cada día más empresas impacten de manera positiva al medio ambiente. Gracias a la confianza que Chedraui ha depositado en nosotros, somos un aliado estratégico en su camino a realizar operaciones más sostenibles«.

Para este proyecto se instalaron más de 35,500 paneles solares, que suman una capacidad instalada de 20 Megawatts y se espera que tenga una generación anual estimada de 30,000 MWh, cubriendo en promedio el 40% del consumo de los sitios, índice que puede variar en función del perfil de consumo de cada lugar. Se logrará de esta manera un ahorro anual aproximado de 13,450 toneladas de CO2, lo que corresponde a:

  • Las emisiones promedio de 19,146 viviendas mexicanas
  • 2,924 automóviles fuera de circulación por un año
  • 67 hectáreas de bosque plantadas

Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de Grupo Chedraui, comentó: «Para Chedraui es muy importante tener un desempeño social y ambiental de primer nivel, ya que la sustentabilidad es el camino para construir un legado que perdure para las generaciones futuras. Este proyecto es un paso más en nuestra misión y Energía Real ha sido un gran aliado para la ejecución del mismo.»

Actualmente se trabaja en la tercera fase, es decir, una ampliación del proyecto con más centros de suministro. De esta forma, Chedraui se posiciona como la primera empresa del sector al incluir acciones de sostenibilidad en su modelo de negocio.

Santiago Villagómez agregó: «En Chedraui encontramos un equipo sumamente comprometido con lograr disminuir su huella de carbono. Sin el empuje de los directivos y las personas involucradas no se hubiera logrado implementar un proyecto así de ambicioso en tiempo récord

La energía en sitio trae grandes beneficios para las empresas. Entre ellos, el abatimiento de costos, la reducción de emisiones, el cumplimiento de las leyes ambientales, una mayor resiliencia, además de tornarse más atractivas para los inversionistas. «Para dimensionar los beneficios del proyecto, es importante señalar que esta cobertura representa el consumo completo de los refrigeradores y congeladores de cada tienda Chedraui. Al alimentar estos equipos con energía solar, el efecto se refleja comparativamente como si estuvieran todos apagados», puntualizó Villagómez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa |San Luis Potosí, 04 dic 2023

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí