El servicio de Alphabet, Wing, ha comenzado el servicio de préstamo de libros mediante drones.
Parece una excentricidad pero ya está en marcha. Se trata del préstamo de libros mediante drones. Un proyecto que se ha iniciado en la ciudad de Christiansburg, en el estado de Virginia.
El proyecto tiene como protagonista a la empresa Wing, que es patrocinada por Google y a las bibliotecas de Christiansburg. Los drones recogerán los libros que los niños requieran y se los llevarán a sus casas.
Kelly Passek, una bibliotecaria de escuela en el distrito de Montgomery, fue de las primeras en adoptar la entrega a domicilio con drones para necesidades domésticas en su ciudad llamada Christiansburg.
“Creo que los niños van a estar súper emocionados en saber que serán los primeros en el mundo en recibir un libro entregado por un drone,” le dijo Kelly al the Washington Post.
Es una forma de mantener a los estudiantes más pequeños apegados a las letras. Pero también es una forma de entretenerlos durante semanas en las que salir a la calle no se hará con la misma asiduidad que antes.
El préstamo de libros mediante drones tiene otro añadido para los más pequeños. No es lo mismo acudir a una biblioteca en busca de un libro que pedirlo y que este aparezca en las garras de un dron surcando los cielos.
El proyecto complementa otros que Google Wing, ahora Wing a secas, ya tenía en la localidad. Desde octubre de 2019, esta rama del gigante de Internet reparte medicinas y otros objetos a los residentes. Lo hace en colaboración con FedEx y Walgreens y ha mantenido el servicio durante el confinamiento. Ahora añade un servicio más en su catálogo, el del préstamo de libros de bibliotecas.
Lo que es emocionante acerca de este proyecto en el estado de Virginia es que los drones estarán apoyando una causa social: esparcir conocimiento e incrementar el acceso a recursos educativos.
Este es un artículo publicado originalmente por Pablo Bejerano | agosto 9, 2020 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Blogthinkbig | Editado por Difusión con Causa | agosto, 2020 | Con información de Wing