Festivales e Intervenciones Comunitarias 2019

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México te invita a participar en su convocatoria “Festivales e intervenciones comunitarias, 2019”.

La acción social “Festivales e intervenciones comunitarias, 2019” tiene como meta de cobertura atender al menos a 70,000 habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mediante la ejecución de 500 festivales o intervenciones comunitarias con la participación de 457 personas artistas y/o creadores culturales.

Objetivos específicos:

1) Otorgar 457 ayudas económicas a personas artistas y/o creadoras culturales que realizarán presentaciones, intervenciones y/o exhibiciones artísticas y culturales en festivales comunitarios para contribuir a desarrollar en las personas habitantes el pensamiento y la reflexión crítica en torno al arte y la cultura.

2) Realizar al menos 500 festivales comunitarios en espacios públicos de zonas con mayor carencia en el acceso a derechos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México para contribuir a fortalecer vínculos comunitarios a través del encuentro y el trabajo colectivo como medio de reforzamiento de las identidades comunitarias, el respeto de la diversidad y la reapropiación del espacio público.

3) Impactar al menos en 70,000 personas de colonias, pueblos y barrios originarios a partir de presentaciones, intervenciones y/o exhibiciones artísticas y culturales realizadas en los festivales comunitarios, fomentando una experiencia estética, creativa, crítica y reflexiva.

4) Fomentar proyectos artísticos y/o culturales provenientes de distintos grupos sociales, de edades, género, origen étnico, de las distintas zonas, colonias, pueblos y barrios originarios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

5) Promover festivales e intervenciones comunitarias que se dirijan a personas de los distintos grupos sociales, de edades, género, pertenencia étnica, de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Cierre de la convocatoria 9 de agosto 2019

Consulta la convocatoria completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí