El Fondo Acción Urgente apoya a organizaciones o colectivos de mujeres que trabajen en favor de los derechos de la mujer.
Contribuyen a la sostenibilidad y el fortalecimiento de las activistas y sus movimientos, con apoyos ágiles y rápidos ante situaciones de riesgo y oportunidad.
Los Apoyos de Respuesta Rápida son un modelo único de financiación flexible y de corto plazo creado por los Fondos de Acción Urgente, para apoyar de manera oportuna y estratégica acciones que:
Respondan a situaciones de riesgo o amenaza que atentan contra la seguridad de las activistas y defensoras, de sus colectivos u organizaciones.
Aprovechen oportunidades que permitan un avance en favor de los derechos de la diversidad de mujeres o eviten su retroceso.
El Fondo sólo acepta el registro de organizaciones de mujeres o feministas u organizaciones mixtas dirigidas por mujeres o cuya misión y programas sean dirigidos directamente a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos y de la diversidad de mujeres.
Objetivo
Apoyar de manera oportuna y estratégica acciones que respondan a situaciones de riesgo o amenaza que atenta contra la seguridad de las activistas y defensoras de sus colectivos u organizaciones.
Además la fundación busca aprovechar oportunidades que permitan un avance en favor de los derechos de la diversidad de mujeres o eviten su retroceso.
El monto de apoyo puede ser por 5.000 USD. La duración del proyecto que se registre debe ser de entre 3 y/o 6 meses, dependiendo del caso.
Las interesadas deberán realizar su registro en línea en la página oficial del Fondo.
Fuente: Fondo de Acción Urgente