Fondo Guadalupe Musalem A.C. emite Convocatoria de becas para estudios de bachillerato

Fondo Guadalupe Musalem A.C. emite Convocatoria de becas para estudios de bachillerato
Publicidad
  • Permanecerá abierta del 29 de marzo al 11 de junio.
  • Dirigida a jóvenes mujeres indígenas, afromexicanas y de zonas rurales de Oaxaca.

El Fondo Guadalupe Musalem da a conocer su convocatoria de becas de bachillerato con la finalidad de que mujeres provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, continúen con su educación media superior.

Publicidad

Las participantes podrán enviar su solicitud únicamente por correo electrónico del 29 de marzo al 11 de junio, siguiendo las indicaciones del formato de solicitud y manual que se encuentran en bit.ly/fondoguadalupemusalem, los resultados se darán a conocer el 26 de junio de 2023.

Si cumplen con los requisitos, las mujeres seleccionadas serán becadas a partir del ciclo escolar 2023-2024 por la duración de sus estudios de bachillerato; participarán en un fortalecimiento multidisciplinario en temas de salud emocional, derechos humanos, feminismos y apoyo académico. Además, contarán con el acompañamiento de una tutora y una beca económica de dos mil pesos mensuales. Al finalizar sus estudios de educación media superior, podrán beneficiar de un apoyo para iniciar sus estudios universitarios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes menores de 20 años que hayan terminado o estén por terminar estudios de secundaria. El FGM alienta a la población en general, profesoras y profesores, medios de comunicación, así como a organizaciones que trabajan en el interior del estado para hacer extensiva la convocatoria y acercarla a las candidatas.

Para más información pueden escribir a coordinacion@fondoguadalupemusalem.org o a las redes sociales, Facebook: Fondo Guadalupe Musalem, Twitter: FondoGpeMusalem, Instagram: fondoguadalupemusalem.

¡Sí a la educación de las mujeres!

 

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí