Google dio a conocer que todas las funciones de Workspace estarán disponibles de manera gratuita para todos sus usuarios.
Hasta ahora, estas funciones eran exclusivas para cuentas de pago, pero la compañía anunció que estarán disponibles para todos sus usuarios de forma gratuita, esto quiere decir que ya no se necesitará de un perfil empresarial para poder utilizar funciones adicionales como Drive, Meet, Docs, Sheets y más.
Según un comunicado de prensa, «ahora, todos los usuarios existentes de la compañía en los sectores de consumidores, empresas y educación tiene acceso a la experiencia completa de Google Workspace«.
Google Workspace antes G Suite ofrece herramientas mejoradas y una gran integración entre las clásicas aplicaciones Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y otras. Se trata de beneficios que podrán ser aprovechados tanto en ordenadores de escritorio como dispositivos móviles.
Además, Google también está mejorando la seguridad en Workspace al agregar cifrado del lado del cliente y nuevas «reglas de confianza» y etiquetas para Drive. Este último permitirá a los administradores «clasificar archivos y aplicar controles en función de sus niveles de sensibilidad». Finalmente, Google dijo que también está mejorando la seguridad contra phishing y malware.
Lo único que hay que hacer para empezar a utilizar Google Workspace es activar el Google Chat en Gmail. Esta pequeña característica es la que permitirá que los servicios como Meet funcionen en todo momento y las personas que formen parte de los grupos de trabajo puedan comunicarse en todo momento.