Grupo Bimbo es incluido por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

Grupo Bimbo es incluido por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023
Imagen de Grupo Bimbo
Publicidad

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 busca medir el desempeño de las empresas públicas que trabajan en temas de diversidad, equidad e inclusión.

Publicidad

Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder y más grande del mundo, anuncia que Bloomberg, líder global de negocios e información financiera y de noticias, ha integrado por primera vez  a la panificadora en su Índice de Igualdad de Género de Bloomberg2023, (GEI, por sus siglas en inglés).

El GEI es un índice ponderado por una capitalización de mercado desarrollado para medir el desempeño de las empresas públicas que trabajan en temas de diversidad, equidad e inclusión.

Este año se incluyen a 484 empresas a nivel global de 45 países y regiones. Las compañías que integran el GEI 2023 son parte de diferentes sectores, principalmente el financiero, tecnológico y de servicios públicos, que continúan representando la mayor parte de las organizaciones en el índice desde el 2022.

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento; igualdad y paridad de remuneración entre géneros; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

Sobre el listado de Grupo Bimbo en este índice, Juan Muldoon, director global de personas y chief diversity officer, comentó: “Para Grupo Bimbo las personas siempre son lo más importante y están al centro de todo lo que hacemos. Aspiramos a que en todos nuestros centros de trabajo los colaboradores encuentren un lugar seguro, donde puedan alcanzar su máximo potencial, siendo siempre ellos mismos. Sabemos que aún nos falta mucho camino por delante, sin embargo, hemos dado importantes pasos como la implementación del Seminario de Diversidad, equidad e inclusión con más de 150 entrenadores del mismo a nivel global impactando a más de 23 mil colaboradores. También, hemos impulsado la metodología del programa Círculos de Liderazgo donde hemos involucrado a más de 400 mujeres de la organización”.

Grupo Bimbo trabaja todos los días para crear un ambiente de diversidad, equidad e inclusión, por ello, la panificadora cuenta con una oficina enfocada en temas de DEI, desde donde impulsa y da seguimiento a su estrategia en este tema, la cual está dividida en cinco pilares: gestión de riesgos, conocimiento y sensibilización, gestión de talento, integración a la operación e integración al mercado.

Para Grupo Bimbo la diversidad enriquece, la equidad impulsa y la inclusión fortalece; por lo que la empresa busca ser un reflejo de las comunidades donde sirve y ser un sitio donde todos sus colaboradores son reconocidos por su dignidad humana, valorados por su talento, experiencia, conocimiento y virtudes.

Para ser listado en el índice GEI de Bloomberg 2023,  Grupo Bimbo presentó una encuesta social creada por Bloomberg en colaboración con expertos a nivel mundial, donde obtuvo una puntuación superior a un límite global establecido por Bloomberg por reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas en diversidad, equidad e inclusión.

Para conocer más sobre la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de Grupo Bimbo, visite: https://grupobimbo.com/es/sustentabilidad/para-la-vida.

Para obtener más información sobre el GEI, visite:  https://www.bloomberg.com/gei

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 15 feb, 2023
Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí