Inicia el programa «Sembrando vida», el cual reforestará el territorio mexicano

inica-el-programa-sembrando-vida-el-cual-reforestara-el-territorio-mexicano
Imagen de Sembrando Vida

Sembrando vida, el programa que busca rescatar el campo, regenerar la comunidad y reactivar la economía local.

Sembrando Vida atenderá los dos problemas centrales que han resultado del abandono del campo: la pobreza rural y la degradación ambiental. Busca rescatar al campo, regenerar a las comunidades y reactivar la economía local en 19 estados.

El programa está dirigido a las comunidades rurales, se trabajará de manera conjunta con los ejidos, bienes comunales y pequeña propiedad, aplicando un modelo de organización productivo y comunitario, para generar riqueza y bienestar en una relación de respeto a la naturaleza.

En este modelo, cada campesino cultivará 2.5 hectáreas por un jornal de 5 mil pesos mensuales. Además, será parte de una comunidad de aprendizaje campesino de 25 personas donde complementarán sus conocimientos en alternativas orgánicas y desarrollo de viveros, entre otros temas. Lo anterior, bajo un enfoque de economía social.

Objetivos del programa:

  • Intercambiar conocimientos para implementar en el campo
  • Diseñar estrategias para reconstruir el tejido social comunitario
  • Impulsar la integración comunitaria
  • Fomentar la economía social y prácticas para mejorar la salud y nutrición

La primer etapa del programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango. De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el programa busca apoyar a los productores del campo con la siembra de caoba, cedro, cacao, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y frutales. La segunda etapa se desarrollará en el resto de los estados a partir de 2020.

Fuente: http://sembrandovida.mx/

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí