Klar: Los startups del futuro deben de ser más conscientes, sociales e inclusivos si no, están destinados al fracaso

Klar Los startups del futuro deben de ser más conscientes, sociales e inclusivos si no, están destinados al fracaso
Imagen ilustrativa
Publicidad
  • Solo 3 de cada 10 empresas en México son inclusivas.
  • La certificación Great Place to Work es una prueba de la dedicación que Klar le da a su cultura de trabajo, a sus empleados, sus productos y usuarios.

Los startups, además de cumplir con su misión, deben buscar constantemente el mejor talento, esto, mediante la creación de un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para sus empleados. Este compromiso ha sido reconocido para Klar recientemente con la obtención de la certificación Great Place to Work 2023.

Publicidad

Los startups del futuro deben de ser más conscientes, sociales e inclusivas, ya que mediante el emprendimiento social se busca ayudar a personas que están excluidas por el emprendimiento tradicional, por ejemplo, mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas mayores o con discapacidades y esto no solo fortalece a la empresa, sino que la vuelve resistente a cualquier eventualidad, ya que no se está restringiendo de encontrar el mejor talento en dónde otras empresas no se molestan en buscar.

En México, sólo tres de cada 10 empresas son realmente inclusivas, esto según un estudio realizado por PageGroup, es por ello que certificaciones como lo es Great Place To work se convierten en relevantes para la industria, ya que solo las empresas que tengan políticas inclusivas, podrán generar un impacto real en sus equipos a través de la diversificación e inclusión, no solo de personas sino al mismo tiempo de perspectivas e ideas.

La certificación Great Place to Work se basa en encuestas realizadas a los empleados de la empresa, y mide su satisfacción en relación a diversos aspectos del ambiente de trabajo, como el respeto, la confianza y la inclusión.

Klar ha obtenido una puntuación alta en estas categorías, lo que demuestra su compromiso con la creación de un ambiente laboral saludable y motivador para sus empleados.

Además de la encuesta a los empleados, la certificación Great Place to Work también evalúa la cultura de trabajo de la empresa y su compromiso con la diversidad y la inclusión.

“Klar es un lugar donde se fomenta la diversidad y la inclusión, y donde todos los empleados son valorados y respetados, independientemente de su raza, género, orientación sexual, religión o habilidades. Además, tenemos más de 30 nacionalidades en el equipo”. Declaró Gustavo Oliva, Head of People de Klar.

Klar también está comprometida con el desarrollo profesional de sus empleados, y ofrece programas de capacitación y desarrollo para ayudarlos a crecer y alcanzar sus metas profesionales. Además, la startup también se enfoca en garantizar que sus empleados tengan una vida laboral y personal equilibrada.

La certificación Great Place to Work es una prueba de la dedicación que Klar le da a su cultura de trabajo, a sus empleados, sus productos y usuarios.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación Great Place to Work, ya que demuestra nuestro compromiso con la creación de un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para todos nuestros colaboradores. Esta certificación es un reflejo de la dedicación y el esfuerzo de todos por brindar un ambiente laboral saludable y motivador, lo que contribuye al éxito y la satisfacción de cada uno de los usuarios de nuestros productos.”. Dijo Stefan Möller, CEO de Klar.

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 20 feb, 2023
Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí