Imagen de Lego

La marca de juguetes Lego ha lanzado kits de construcción que permiten a los adultos construir ramos de flores y árboles bonsai a partir de componentes bioplásticos.

La Colección Botánica de la marca danesa consta de dos juegos, ambos con componentes de encaje derivados de la caña de azúcar.

Flower Bouquet contiene elementos para construir racimos de  de flores y pastos, mientras que las piezas del conjunto Bonsai Tree se combinan para crear un árbol en miniatura. También están disponibles kits para construir rosas y tulipanes individuales. “Mientras los adultos buscan nuevas formas de desconectar y relajarse, vimos la oportunidad de ayudarlos a desconectarse  y relajarse mientras se sumergen en la creación de estas hermosas construcciones botánicas”, dijo el diseñador senior de Lego Anderson Ward Grubb a la revista  Dezeen.

Flores de Lego como parte de la Colección Botánica
La colección botánica de Lego está dirigida a adultos

“Nuestras casas siempre han sido los espacios más importantes de nuestras vidas, y eso solo se vuelve aún más cuando muchos de nosotros nos encontramos allí por períodos de tiempo más largos de lo que estamos acostumbrados”, explicó Grubb.

“Por lo tanto, fue fundamental para nosotros durante el proceso de diseño crear productos que no solo fueran divertidos de construir, sino que fueran hermosas piezas de decoración que quisieras tener en exhibición y que te brindaran un poco de ese enfoque y alegría que sentías como los pones juntos “.

Ramo de flores de Lego
Las flores de Lego se pueden mostrar en lugar de flores reales.

Diseñado para permitir a los usuarios crear arreglos variados, el conjunto de ramo de flores contiene 756 piezas que se pueden usar para construir flores, incluidas rosas, amapolas, boca de dragón, ásteres y margaritas, junto con varios tipos diferentes de césped.

El kit de construcción de modelos de bonsai contiene 878 piezas para crear un árbol que se muestra en una maceta rectangular sobre un soporte de listones con efecto de madera.

Kit de construcción de modelo de árbol de bonsai de Lego
Un árbol bonsai real (izquierda) y la versión de Lego (derecha)

Ambos conjuntos fueron diseñados para ser personalizables, de modo que los usuarios puedan construir sus propias creaciones individuales.

El árbol de los bonsais se puede construir con hojas verdes o flores de cerezo rosa, mientras que el ramo de flores tiene tallos ajustables y piezas en nuevos colores y formas.

“Queríamos asegurarnos de que la gente pudiera hacer suyas estas piezas, así que hicimos las flores ajustables para que funcionen en diferentes arreglos, y el árbol Lego Bonsai se puede personalizar para que sea de un verde normal o de un rosa floreciente”, dijo Grubb.

“Se puede disfrutar mucho arreglando su propio ramo, ya sea ajustando las posiciones de los pétalos y las hojas, ajustando las longitudes de los tallos o viendo cómo cada combinación de flores se junta hasta que la tenga de la manera correcta. tu lo quieres.”

Kit de construcción de modelo de árbol de bonsai de Lego
El árbol bonsai se puede ensamblar en modo flor o modo frondoso

Todos los sets contienen piezas hechas de plástico vegetal procedente de la caña de azúcar, que Lego lanzó  en 2018 en un intento por reducir sus desechos plásticos .

Actualmente, los ladrillos de bioplástico solo representan una pequeña cantidad de la producción de Lego, pero el objetivo de la compañía es producir todos sus ladrillos de bioplástico para 2030.

Ramo de flores de Lego
El ramo de flores contiene 878 piezas

Grubb espera que la Colección Botánica una a las familias y presente Lego a nuevas audiencias.

“Durante el año pasado, hemos visto a más familias construyendo juntas para ayudarlas a superar el encierro, y muchos adultos también han comenzado a construir con ladrillos Lego por primera vez”, explicó Grubb.

“La construcción con Lego puede proporcionar nuevas formas para que los adultos exploren sus pasiones mientras se involucran en una actividad consciente”, continuó. “Queremos proporcionar decorados que los adultos con una amplia gama de intereses diferentes quieran construir antes de exhibirlos con orgullo en sus hogares”.

Flores de Lego
Las rosas de Lego se pueden ensamblar sin riesgo de espinas

Con esto la marca busca llegar a un nuevo grupo de consumidores además de continuar con sus acciones en favor de nuestro planeta.

Este artículo fue publicado originalmente por la revista digital Dezeen, consulta la versión original en inglés | Editado por Difusión con Causa, feb 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí