Replay tomará cualquier ladrillo LEGO usado previamente y lo donará a organizaciones sin fines de lucro de niños en Estados Unidos.

Grupo LEGO® está lanzando el programa Replay, un piloto que aceptará todos y cada uno de los ladrillos LEGO usados y los donará a organizaciones sin fines de lucro para niños en los Estados Unidos. El esfuerzo es una colaboración con Give Back Box, Teach For America, y Boys & Girls Clubs of Boston.

El proceso es sencillo: los donantes podrán recolectar los ladrillos, juegos o elementos sueltos de LEGO, colocarlos en una caja de cartón y visitar www.lego.com/replay para imprimir una etiqueta de envío gratuita de UPS. El paquete será enviado a las instalaciones de Give Back Box, donde cada ladrillo será clasificado, inspeccionado a mano y sometido a una limpieza rigurosa. Este proceso es posible porque los ladrillos LEGO están hechos de materiales duraderos y de alta calidad, diseñados para ser utilizados durante generaciones.

“Sabemos que la gente no tira sus ladrillos de LEGO”, dijo Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO Group. “La gran mayoría se los da a sus hijos o nietos. Pero otros nos han pedido una manera segura de deshacerse de sus ladrillos o de donarlos. Con Replay, tienen una opción fácil que es sostenible y socialmente impactante”.

Brooks y su equipo pasaron los últimos tres años trabajando en el proyecto para asegurar que el proceso cumpliera con los más altos estándares de calidad y seguridad; así como que se adhiriera a las regulaciones de los Estados Unidos. Luego se conectaron con Give Back Box, una organización benéfica dedicada al “reciclaje”, la cual lo hacer cada año con 11 millones de toneladas de ropa, calzado y otros textiles sin usar que terminan en basureros estadounidenses.

“Estoy muy contenta de unirme a LEGO Group en este programa piloto”, dijo Monika Wiela, fundadora de Give Back Box. “Creciendo en Polonia, no tenía muchos juguetes cuando era niño, así que esta colaboración es bastante personal para mí. ¿Qué es mejor que darle a un niño el don del juego? Para nosotros, el número de donaciones que recibimos es crítico para una campaña exitosa, así que hemos hecho lo más fácil posible para la gente en casa para enviar sus ladrillos ociosos”.

Teach For America recibirá la mayoría de los legos y los proporcionará a miles de aulas en todo Estado Unidos.

“El aprendizaje a través del juego puede tener un impacto tremendo en el desarrollo cognitivo de un niño. A través del juego, los niños desarrollan habilidades motoras finas, piensan de manera creativa y pueden aprender a resolver problemas a través del trabajo en equipo”, dijo Susan Asiyanbi, directora de operaciones y oficial de programas de Teach For America. “Pero no todo el mundo tiene acceso a esos recursos. LEGO Replay, y los recursos de instrucción que proporcionan a los educadores, ayudarán a que más estudiantes tengan acceso a esta oportunidad”.

Los ladrillos también serán enviados al Boys & Girls Clubs de Boston para sus programas extraescolares. Ambas organizaciones sin fines de lucro pueden esperar recibir los primeros envíos en noviembre de 2019. Una vez que se complete el proyecto piloto en la primavera de 2020, LEGO Group evaluará una posible expansión del programa.

LEGO Replay es uno de los muchos esfuerzos filantrópicos y sostenibles que LEGO Group ha anunciado en el último año. Los esfuerzos recientes incluyen Plants from Plants, LEGO Braille BricksLEGO Audio & Braille Instructions.

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto con LEGO en los siguientes canales:
LEGO Group global press office: media@LEGO.com
Teach For America, Joseph Walsh, Joseph.Walsh@teachforamerica.org
Give Back Box, Monica Wiela, info@givebackbox.com
Boys & Girls Clubs of Boston, Bailey Snyder, bsnyder@bgcb.org

Acerca de LEGO Group:

La misión de LEGO Group es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO in Play, con su base de ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

LEGO Group fue fundada en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, cuyo nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “Play Well”. Hoy en día, LEGO Group sigue siendo una empresa familiar con productos vendidos en más de 140 países de todo el mundo. Para más información: www.lego.com.

Acerca de Give Back Box:

Give Back Box® es una empresa social cuyo objetivo es cambiar el comportamiento de donación de los compradores minoristas en línea y otros donantes. Creado en 2012, se convirtió en el primer programa para que los compradores en línea y otros donantes regalen artículos no deseados de forma gratuita y sin complicaciones.

Sobre Teach For America:

Teach For America trabaja en asociación con comunidades urbanas y rurales en más de 50 regiones de todo el país para ampliar las oportunidades educativas de los niños. Fundada en 1990, Teach For America recluta y desarrolla un diverso cuerpo de líderes sobresalientes para hacer un compromiso inicial de dos años para enseñar en escuelas de alta necesidad y convertirse en líderes de por vida en el esfuerzo de terminar con la inequidad educativa.

Acerca de Boys & Girls Clubs of Boston:

Desde su fundación en 1893, el Boys & Girls Clubs of Boston (BGCB) ha estado proporcionando un refugio seguro lleno de esperanza y oportunidades, relaciones continuas con adultos afectuosos y programas que mejoran la vida. La organización atiende a más de 14.000 jóvenes de 6 a 18 años de edad en 11 clubes y YouthConnect.

Fuente: www.lego.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí