Llamando a Casa, para que menores de edad migrantes no acompañados se comuniquen con sus familias, llega al DIF Villahermosa

Llamando a Casa, para que menores de edad migrantes no acompañados se comuniquen con sus familias, llega al DIF Villahermosa
Publicidad
  • A través de esta iniciativa, AT&T México ayudó en 2022 a que más de 13 mil familias pudieran comunicarse de manera gratuita con sus seres queridos.

AT&T México y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Centro, Tabasco, anuncian la instalación de la primera línea de Llamando a Casa en el Centro de Asistencia Social CAS “Celia González de Rovirosa”, en la ciudad de Villahermosa, con lo cual niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados podrán contactar de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo.

Publicidad

“La violencia, la pobreza y el acceso limitado a servicios sociales y educativos obliga a niñas, niños y adolescentes a tomar la difícil decisión de dejar sus países”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “A través de este programa, buscamos conectar a menores migrantes con sus seres queridos en tanto son reintegrados a su núcleo familiar. Cuando estás lejos, una llamada dice mucho”.

Llamando a Casa es ejemplo de cooperación y solidaridad. Esta iniciativa fue traída por AT&T a México en 2015 e inició brindando apoyo a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados; posteriormente en 2021, el programa se expandió para atender a grupos en situación de vulnerabilidad: mujeres, personas indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, personas víctimas de delito y personas de la comunidad LGBT+.

Hoy, este programa de AT&T México tiene líneas en 32 centros migratorios en 24 estados, y solo en 2022 apoyó a más de 13 mil familias a comunicarse de manera gratuita. Con esta primera línea en el sistema municipal DIF, con la que se beneficiará a más de 3 mil familias de manera gratuita, la empresa de telecomunicaciones refuerza su compromiso con generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia y conectar a las personas con nuevas oportunidades.

“Mantener comunicación directa sin intermediarios con sus familiares brinda un apoyo emocional que fortalece las habilidades psicosociales de forma positiva en las niñas, niños y adolescentes no acompañados albergados en el Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa” del Sistema Municipal DIF Centro”, mencionó Yolanda Osuna Huerta, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Centro.

Esta iniciativa es posible gracias al enlace realizado con AT&T México por parte de la Fundación Gritos de Amor A. C., presidida por María del Refugio López, y quienes también trabajan en el Centro de Asistencia Social CAS “Celia González de Rovirosa”, con el programa “Corazón Migrante Sembrando Semillas”, facilitando actividades lúdicas y recreativas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 31 ene, 2023

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí