La Secretaría de Economía lanzó la plataforma Mercado Solidario que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
La emergencia sanitaria ha afectado a pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país. Muchas de estas empresas están buscando alivio financiero para sobrevivir en los próximos meses y a través de nuestra solidaridad podremos ayudarlas.
En Mercado Solidario puedes apoyar a estos negocios a través del consumo local, a domicilio y por adelantado.
“Ser solidarios con el entorno y hacer una compra hoy para el futuro, para que cuando regresemos a la normalidad sigamos teniendo ese entorno que conocemos”, dijo Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
Los negocios interesados pueden registrarse en la página de www.mercadosolidario.gob.mx, sólo requieren ingresar su dirección, información de contacto y actividad empresarial, para que los clientes puedan identificarla.
Los tipos de compra que estarán disponibles son:
- Compra local (donde los clientes ubicarán los pequeños negocios cercanos a su hogar)
- Compra solidaria (una compra anticipada que podrán hacer los clientes, una vez que se levante la cuarentena tendrán la posibilidad de acudir a los establecimientos a recoger lo que hayan adquirido en línea)
- Compra a domicilio (cada pequeño negocio, de acuerdo con sus posibilidades, podrá ofertar sus productos o servicios para llevarlos hasta la puerta del hogar de los clientes).
Juan Manuel Martínez, director de Instituto Nacional de Economía Social resaltó que la plataforma está habilitada para todos, por lo que podrán registrarse artistas, artesanos o incluso peluqueros.
“Se podrán realizar compras diferidas. Por ejemplo, las peluquerías que están cerradas porque no fueron declaradas una actividad esencial, pero si el cliente quiere ir, entonces el consumidor puede contactarla y pactar una compra adelantada, para cuando regresemos a las actividades de cotidianidad, se pueda obtener el servicio”, mencionó Martínez.
“Esta iniciativa nos da mucho gusto presentarla. Uno; porque nos permite ayudar en esta coyuntura, dos; porque se va a quedar con nosotros Mercado solidario, para que los microempresarios puedan tener esta plataforma. Sabemos que existen otras, pero en esta, queremos que todos estén ahí adentro, no importa el lugar donde vivan, va a estar su negocio anunciado. Si yo voy caminando por la calle y vengo de visita y necesito reparación de un zapato porque se me atoró en la alcantarilla, que pueda encontrar a ese pequeño negocio que me va a dar ese servicio”, precisó Márquez Colín.
Fuente: Mercado Solidario