Nike presenta el primer producto con tecnología Colordry
Imagen de Nike

 

La marca deportiva Nike presentó recientemente su nueva línea de productos con con tecnología Colordry.

Polo ColorDry tiene una selección de colores vibrantes y es el primer producto Nike disponible en el comercio minorista que utiliza la tecnología ColorDry, lo especial de esta tecnología es que tiñe las telas sin usar agua.

Los métodos de teñido tradicionales utilizan treinta litros de agua tan solo para una playera. La tecnología ColorDry elimina la necesidad de agua, ya que utiliza CO2 reciclado para impregnar la tela con colores intensos y saturados.

Imagen de Nike

Otros resultados importantes de este proceso son el ahorro de energía y la no adición de productos químicos en el teñido de tejidos.

“Polo ColorDry es una muestra de tecnología avanzada que da como resultado un espectro de color intenso, al tiempo que elimina el uso de agua y productos químicos en el proceso. Estamos entusiasmados con el potencial de aumentar el uso de la tecnología ColorDry, aplicando también el teñido sin agua a otros materiales “, dijo Mike Yonker, vicepresidente de innovación de productos de Nike.

Otras de las características que presentan esta tecnología en los productos son:

Mejor rendimiento

El tejido aleja el sudor del cuerpo para que se evapore más rápido. El diseño del polo tiene costuras limpias, al tiempo que mejora la comodidad y el rendimiento.

Presente la sostenibilidad

El teñido sin agua se combinó con poliéster reciclado, otra innovación en el área de ropa de Nike. Polo ColorDry está hecho de poliéster 100% reciclado, producido con chips industriales y botellas de plástico que se lavan, se transforman en escamas y se funden para producir las fibras muy finas que se utilizan en el tejido de la camiseta (se utilizan aproximadamente 19 botellas de plástico para cada polo).

Imagen de Nike

Desde 2010, Nike ha evitado que casi dos mil millones de botellas terminen en los vertederos. Suficiente para cubrir más de 2.800 campos de fútbol oficiales.

Estas acciones son parte una serie de iniciativas de sostenibilidad que la empresa está efectuando, según su reporte de Responsabilidad social disponible en www.nikeresponsibility.com.

 

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente por News Nike, Corporate Responsibility, consulta la versión original en ingles 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí