Nunca es tarde: comienza a ahorrar con estos tips sin sacrificar el café de la mañana

Nunca es tarde comienza a ahorrar con estos tips sin sacrificar el café de la mañana
Publicidad

No importa si es inicio de año, junio u octubre, ahorrar siempre es un propósito que vale la pena tener y realizar. Las finanzas personales son más importantes de lo que solemos pensar y una planeación inteligente, y que no necesariamente tiene que ser restrictiva con lo que más te gusta, es completamente alcanzable.

Publicidad

Los mexicanos ya están dando pasos hacia el ahorro, tan solo en 2021 el ahorro representó el 24% del Producto Interno Bruto.[1]

A continuación, te compartimos algunos consejos para que ahorrar sea posible e inicies cuanto antes:

Planea de forma bimestral tus gastos

Aunque de forma general el pago de servicios se hace cada mes, hay otros como la luz, agua y gas que suelen ser cada dos meses. La importancia de hacer una planeación bimestral de tus gastos es para colocar todos los pagos fijos que debes hacer y crear un balance.

Destina una libreta o archivo en tu computadora para hacer este ejercicio y enlista: ingresos, pagos fijos y gastos semanales, y aquí incluye absolutamente todo. Después de sacar la suma de estos números y tener un resultado, de lo que sobra de tu dinero, destina el 20% al ahorro.

 Paga lo que realmente usas

Aceptémoslo: la mayor parte de nuestra vida incluye un teléfono inteligente e internet. Este es un gasto que nadie está dispuesto a sacrificar, pues es parte fundamental de nuestras actividades cotidianas, pero no tiene que representar un sacrificio si hay organización y se saca el mayor provecho a los servicios de telecomunicaciones.

Echa un vistazo a la oferta de AT&T, que tiene en sus planes la opción de seleccionar el número de GB, elegir las redes sociales que quieres tener ilimitadas, así como las apps de streaming que usas realmente. Puedes armar tu plan personalizado con AT&T Ármalo.

Incluye los gastos hormiga en tu presupuesto

Si no estás dispuesto a dejar de tomar tu café de la mañana, ¡está bien! Pero súmalo a tus gastos cotidianos para que sean parte de tu presupuesto; hazlo incluso con las comidas fuera. El secreto sería elegir, en lugar de, por ejemplo, cinco días a la semana de café: un par; y para el fin de semana, destina un presupuesto que no rebases: si dura los tres días, ¡excelente!, si no, pues a cenar en casa.

Ten en cuenta hacer pagos anuales

Hay aplicaciones, seguros de auto o de gastos médicos, que tienen la opción de pagar la anualidad, lo que te lleva a ahorrar entre 15% y hasta 40% sobre un pago mensual. Aunque esto requeriría una planeación con mucho tiempo de anticipación: ¡hazlo! Al finalizar el año verás cómo apoyó a tu cartera. Hay empresas y servicios que incluso te permiten pagarlo de forma diferida, pero sigues manteniendo el descuento final.

Aprovecha las temporadas de descuentos

No hay ni qué decirlo, pero las temporadas de descuentos siempre son como lluvia en el desierto, eso sí, es importante verificar que sean ofertas reales. Por fortuna, muchas tiendas, negocios de todos tamaños y emprendedores tienen tiendas en línea o están en marketplaces en los que puedes realizar búsquedas rápidas y sencillas para elegir la opción que se acomode a tus necesidades.

AT&T México se sigue transformando para acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios que beneficien a los usuarios, ofreciendo los mejores productos y la mejor experiencia a los clientes. Conoce todo lo que tiene para ti en: tienda en línea de AT&T

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 2 feb, 2023

 

[1] 2021 | Banco Mundial Ahorro Bruto % PIB

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí